Alimentacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación infantil
¿Qué es la alimentación? La alimentación es el proceso por el cual se escogen, elaboran, transforman e ingieren los alimentos. Una buena alimentación es necesaria para lasalud y debe convertirse en un hábito satisfactorio y gratificante para padres e hijos. A la hora de escoger los alimentos hay que tener en cuenta la cantidad, lo que aportan al organismo y sin sonnecesarios o perjudiciales. Alimentarse es una necesidad fisiológica que el niño precisa para su desarrollo intelectual y motor.
Los principales tipos de nutrientes son: Los hidratos de carbono. Lasproteínas. Los lípidos o grasas. Las vitaminas.
La pirámide nutricional:
* PAN, CEREALES, ARROZ Y PASTA: aportan la mayor parte de los hidratos de carbono a la dieta y algunas proteínas. Elconsumo ha de ser diario.
* FRUTAS Y VERDURAS: ricas sobre todo en vitaminas, y también en hidratos de carbono y proteínas. Se deben tomar al menos 5 piezas diarias.
* CARNE, PESCADO Y HUEVOS:fuentes de proteínas y grasas. Recomendable no ingerir una cantidad elevada de grasas animales. El huevo es la principal fuente de proteínas. El pescado también es rico en proteínas y ácidos grasos, sobretodo Omega 3. Deben aparecer 2 o 3 veces por semana, alternándose con las legumbres (2 veces por semana).
* LECHE Y DERIVADOS: en los primeros meses, el recién nacido sólo se alimenta de leche.Pasada la lactancia, lo ideal es que el niño los tome 2 o 3 veces al día en forma de vaso de leche, yogur, queso, etc.
* GRASAS Y DULCES: chucherías, refrescos gaseosos, bollería industrial, debenemplearse con moderación.
¿Por qué es importante la alimentación?
Obviamente la alimentación es imprescindible, ya que sin ella no se puede vivir. Es un medio de prevención de enfermedades. Muchasafecciones físicas y psíquicas como la diabetes o la obesidad, están relacionadas con una alimentación inadecuada. A través de la alimentación se ayuda al niño a crear hábitos y rutinas. Se fomenta...
tracking img