Alimentacion juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación juvenil: En busca del equilibrio

Nunca es fácil encontrar un equilibrio físico-mental. Cada vez cuesta más lograrlo y a los jóvenes, reiteradas veces, se nos hace más difícil porqueestamos en un periodo de desarrollo humano que plantea más retos. Es una etapa crucial, quizá un de las mas difíciles porque involucra toda la personalidad. Todo es cambio y esto nos desconcierta sinentender bien donde estamos parados, que queremos y hacia donde vamos.
La creciente independencia, la participación en la sociedad y las múltiples ocupaciones que nos frecuentan, influyennegativamente en nuestros hábitos alimenticios. Hoy somos nosotros los que decidimos que comer, donde y con quien y si no hacemos lo correcto puede conllevar algunos desarreglos en la alimentación, que unido ala oferta excesiva de alimentos y sumando el culto al cuerpo, hace que la alimentación en esta etapa no sea del todo correcta, ubicándonos los jóvenes en un sector vulnerable.
En los últimos años lasalud de los jóvenes es una preocupación. Los malos hábitos tarde o temprano contribuyen a enfermedades debilitantes.
Hoy en día muchos de los mensajes de los medios de comunicación, rondan siempreel mismo tema y es la belleza, la estética, la perfección.
Todos nos vemos influenciados por las ofertas de los medios masivos y con más frecuencia aparecen nuevos avisos, insinuando a una vida pocosaludable
.
Y es así que los más perjudicados somos los jóvenes que a la hora de elegir lo que nos hace bien no estamos seguros. Alimentamos nuestro espíritu con sentimientos agradables y nosesforzamos por que los sentimientos angustiantes puedan ser liberados, pero no solamente alimentamos el alma.
Cada vez es más desgastante la forma en la que nos alimentamos, nadie te va a insistir paraque compres una manzana de igual manera que para comprar un alfajor y nosotros sin pensarlo optamos por la segunda opción, generalmente sin saber cómo ese alimento va atravesando nuestro organismo y...
tracking img