Alimentacion light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra sociedad hay muchas creencias erróneas acerca de la comida, de lo que es sano o lo que no se debe comer. En ocasiones, estos mitos están muy extendidos y son comúnmente aceptados porque parte de evidencias del pasado que la ciencia ha refutado pero que se mentienen en el imaginario común. Como que los alimentos light adelgazan cosa que no es cierta, simplemente tienen menos calorías.* Las vitaminas engordan.- Cada vez es más frecuente la ingesta de un suplemento vitamínico, sobre todo en determinadas épocas, para "ayudar al cuerpo". Conviene recordar que estos no siempre son necesarios y que un exceso de vitaminas es igual de perjudicial que su falta.

Las vitaminas son esenciales para nuestro organismo y, aunque las denominadas liposolubles pueden provocarproblemas si se toman en grandes cantidades, en ningún caso engordan puesto que no suponen aporte calórico alguno.
* La leche desnatada no es nutritiva.- Al desnatar la leche se reduce la grasa y las vitaminas A, D y E (liposolubles), pero el proceso no afecta ni al calcio ni a las proteínas. Por tanto, no hay ninguna diferencia nutritiva entre ésta y la leche entera.

* Las grasas no sonsanas.- "La virtud es un medio entre dos vicios", ya lo dijo Aristóteles. Las grasas son una fuente esencial de energía e insustituible en algunos casos. El colesterol, sin ir mas lejos, es clave en la síntesis de muchas hormonas y en la formación de las membranas celulares. Por eso niveles bajos de esta molécula son perjudiciales.

Ahora bien, un cosumo inadecuado de grasas, en especial delas saturadas, está asociado con varias enfermedades como diabetes o hipertensión.
* Comer huevos es malo.- Su alto contenido en colesterol ha hecho de los huevos un alimento poco popular. Sin embargo, cosuminos alrededor de 260 huevos por persona al año porque forman parte de una gran variedad de productos. Además, tienen nutrientes fundamentales.

A pesar de que sólo aportan unas90 calorías, su yema lleva unos 225 mg de colesterol, a sólo 75 mg de la cantidad diaria recomendada en una dieta sana. Pero no se absorbe completamente así que sólo las personas con problemas de colesterol deben tener cuidado con ellos. Cuatro o cinco a la semana es una cantidad normal para personas sanas.
* Los aceites vegetales son saludables.- No todo lo vegetal es tan bueno como creemos.El aceite sacado de algunas plantas (coco, palma y palmiste) contiene muchos ácidos grasos 'trans' que son muy perjudiciales para la salud. Debido a su bajo precio se utilizan mucho en la industria alimentaria y forman parte de bollería, fritos, productos precocinados, etc.

Escrito por operagym el 05/05/2008 08:25 | Comentarios (0)
COMIDA RAPIDA

EL SECTOR PRETENDÍA SUSPENDER LA MEDIDA
Laley obliga a los restaurantes de comida rápida de Nueva York a especificar sus calorías

* Los establecimientos pretendían demorar el cumplimiento de la norma
* Varios restaurantes apelaron a la Justicia estadounidense
* Un tribunal de Manhattan ha rechazado su petición y les insta a cumplir el reglamento

Starbuck's ya incluye el etiquetado obligatorio. (Foto: AFP | Don Emmert)Starbuck's ya incluye el etiquetado obligatorio. (Foto: AFP | Don Emmert)
Actualizado miércoles 30/04/2008 20:34 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AFP | REUTERS

NUEVA YORK.- Los restaurantes de comida rápida de Nueva York deben mostrar las calorías que contienen cada uno de sus productos. Así lo establece una legislación que ha entrado en vigor en abril y que elsector de la hostelería pretendía suspender.

La corte de apelación del distrito sur de Manhattan no ha fallado a favor de la Unión de Restaurantes del Estado de Nueva York sino del Departamento de Salud Pública.

Todas las cadenas de hostelería con más de 15 establecimientos, como Domino's Pizza o TGI Friday's, tienen la obligación de informar sobre las calorías. Deberán hacerlo en sus cartas...
tracking img