Alimentacion ortomolecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. Rafael Serrano Rumbea

Medicina Biológica Regenerativa

URDESA CENTRAL; primera peatonal villa 604 B y calle tercera, entre av. Las monjas y Ficus.
OMNI HOSPITAL, Ciudad del Sol, Av. Abel Castillo y Av. J. Tanca Marengo, piso 6, consultorio 608.
SAMBORONDON, Edificio Samborondon Plaza, consultorio # 413

CITAS: 2 380 646 - 2 109 095 EMERGENCIAS: 091 799 025

Email: info@drrafaelserrano.com www.drrafaelserrano.com

Guayaquil - Ecuador

ALIMENTACION ORTOMOLECULAR

Principios básicos:
• Exclusión de los cereales, con algunas excepciones.
• Exclusión de la leche animal y sus derivados.
• Consumo preferente de productos crudos (más del 70% de la dieta debería ser cruda).
• Uso de aceites vírgenes, obtenidos por primera presión en frío.
•Prioridad a los productos biológicos.
• Consumo frecuente de probióticos y tomar suplementos de magnesio.

EXPLICACIÓN:
1.- Los cereales:
- Prohíbe el consumo de los cereales modernos, ya que éstos están mutados debido a la selección de la agricultura. Se sabe que el trigo moderno tiene 21-23 cromosomas, mientras que el trigo “ancestral” tenía 7. Esta modificación afecta a la estructura desus proteínas, que pueden actuar como toxinas al no ser digeridas por completo. Estas toxinas actúan también en el intestino, modificando la flora intestinal y creando una flora de putrefacción que afecta a la pared intestinal y crea todavía más toxinas.
- El trigo es peligroso, por las razones arriba descritas. Hay que eliminar por lo tanto los alimentos que lo contienen: repostería, pan, pastaitaliana, cuscús, …
- El maíz es peligroso por las mismas razones que el trigo: el maíz original no medía más de medio metro, mientras que la planta moderna mide hasta tres metros.
- La cebada, el centeno y la avena son de la familia del trigo: deben ser excluidos.
- El arroz está aceptado. Ha permanecido en su forma salvaje prehistórica y la experiencia clínica demuestra que raramente esnocivo, incluso cocido.
- El trigo sarraceno es muy bien tolerado por los pacientes y está autorizado. Es probable que también el sésamo sea muy bueno.
- Sobre los cereales africanos (mijo, sorgo…) y otros (amaranto, quinoa…), - Es posible utilizar harina, pero de los alimentos aceptados: harina de trigo sarraceno, quinoa, soja, garbanzos, arroz, plátano…
- No está permitida por lo tanto la pastaitaliana tradicional (hecha a base de sémola de trigo) ni el cus-cus, ni el bulgur. Existen muchos otros alimentos que contienen trigo o otros cereales prohibidos, esto se descubre al leer los ingredientes de los alimentos.
- El almidón de maíz y de trigo sí están permitidos, ya que no contienen proteínas si están purificados.
Descartar todos los cereales y en todas sus formas, pan, pastas,galletas, dulces, etc. Principalmente, deben ser descartados el trigo y el maíz, debido a la estructura de sus proteínas y al hecho de que siempre se consumen cocinados (generalmente, a muy altas temperaturas), aunque también debemos apartar de nuestra dieta otros cereales, tales como la avena, la cebada, el centeno, el sorgo, etc., en todas sus formas y presentaciones. Las únicas excepciones son elarroz y el alforfón o trigo sarraceno, cereales que han conservado su forma salvaje prehistórica y que han demostrado en numerosas experiencias clínicas que son bien tolerados por nuestro organismo. Como alternativa, busque productos (o hágalos en su propia casa) elaborados con harina de arroz, garbanzos, castañas, etc.

2.- Las leches animales:
La leche de vaca es un alimento muy nutritivo…para unternero en época de crecimiento. Los humanos digerimos tan solo la leche de nuestra especie, y en época de lactancia. La proteína principal de la leche, la caseína, es difícil de digerir por completo, ocasionando los problemas mencionados más arriba.
- Prohíbe la leche animal (vaca, cabra, oveja…) y sus derivados (mantequilla, queso, nata,…) yogurt pese a ser lácteo es permitido por los...
tracking img