Alimentación para niños de preescolar
Nutrición de niños preescolares
Los niños, entre los 3 y 5 años, comienzan a tener una actividad social más amplia, la escuela y sus actividades extraescolares hacen que se deba prestar atención a la alimentación. Por eso es importante saber cuáles son las características de la nutrición para niños en edad preescolar y cómo ponerla en práctica.
Lanutrición de niños preescolares se caracteriza por:
• Una disminución del aporte de alimentos en relación con su superficie corporal.
• Preferencias y rechazos de determinados alimentos. Este patróncomienza luego del año de vida y va acompañado del total rechazo de alimentos que por ejemplo hasta el día anterior eran considerados una delicia.
• El desinterés por la comida, esto no está relacionadoen forma directa con un menor aporte de nutrientes, si los alimentos que consume poseen los principios nutritivos esenciales.
Desde el punto vista nutricional, estos cambios son normales ypredecibles, debido a que, entre otras cosas ha disminuido la velocidad de crecimiento, característica hasta el año de edad.

Es necesario tener presente que se puede perder el control de lo que come el niño,ya que en la mayoría de los casos suelen almorzar en la escuela, por lo tanto es muy importante el aporte de los maestros en este tema, comentando que ha comido y que no.

La nutrición de niñospreescolares, debe ser completa y equilibrada, debe contener alimentos con cada uno de los principios nutritivos esenciales para asegurar un buen crecimiento.
• Grupo de Proteínas: Lácteos, carnes,huevo.
• Grupo de Hidratos de Carbono: Vegetales, frutas, cereales preferentemente integrales, legumbres.
• Grupo de grasas: Aceite de uva, girasol, oliva, maíz, mantequilla o margarina.
A estos gruposdebe sumarse el consumo de zumos de frutas recién exprimidos y agua. Alimentos de cada uno de estos grupos de nutrientes deben estar presentes en la dieta diaria de un niño en edad preescolar.

Si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Alimentacion para niños de preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Para-Ni%C3%B1os-De-Preescolar/2381152.html

MLA

"Alimentacion para niños de preescolar" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Para-Ni%C3%B1os-De-Preescolar/2381152.html>.

MLA 7

"Alimentacion para niños de preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Para-Ni%C3%B1os-De-Preescolar/2381152.html>.

CHICAGO

"Alimentacion para niños de preescolar." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Para-Ni%C3%B1os-De-Preescolar/2381152.html.