Alimentacion precompetencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación pre competencia

El carbohidrato es la nutriente clave que provee la energía y su consumo debe ser optimizado los días previos y el mismo día de la competencia. Además de estenutriente también debe hacerse énfasis en el consumo de líquidos y sales, mientras no parece haber una variación en las necesidades proteicas y lipídicas así como otros nutrientes.

Carga de carbohidratosLos atletas que tendrán un nivel de competencia elevado, más de 90 minutos, pueden verse beneficiados por la carga de carbohidratos algunos días previos a la competencia. Esta carga de carbohidratoslogra una supercompensación de las reservas musculares de glucógeno si se consume una dieta alta en carbohidratos de cerca de 8-10 gr/kg, reduciendo al mismo tiempo la intensidad del ejercicio a nomás de niveles fáciles de corta duración y realizando un entrenamiento fatigante los días cercanos a la competencia.

Carbohidratos en las 6 horas previas a la competencia

La alimentaciónprecompetencia en los atletas no solo provee una fuente de energía durante el evento, sino también da una sensación de bienestar a los competidores en términos de disminuir el apetito. En los eventos donde nose cause una fatiga o depleción de carbohidratos la alimentación previa no necesita ser predominantemente alta en carbohidratos. Sin embargo en las competencias intensas o mas largas de 60 minutos losatletas pueden:

* Consumir de 1-4 gr/kg de peso corporal de carbohidratos las 6 horas previas al ejercicio
* No consumir un alimento alto en carbohidratos solo si se llevo a cabo la cargalos 2-3 días previos a la competencia y esta no es en la tarde o noche.

Fluidos antes de la competencia

El consumo de líquidos el día previo a la competencia debe ser suficiente para asegurar lahidratación en la mañana. Es recomendable un consumo de 400-700 ml durante los 60-90 minutos previos al evento, esto da tiempo para orinar el exceso de líquidos y puede haber un beneficio adicional...
tracking img