Alimentacion rasgo cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El análisis de el capitulo uno fue muy importante ya que aprendimos que México es la población de indígena mas grande y también la mas diversa de América.
Aprendimos que la alimentación de losgrupos indígenas es mucho mas variada y para ello basta con ver la gran variedad de alimentos que tienen en sus mercados ; vimos que la desnutrición no es el único problema y que también esta la obesidadcomo tal.
Fue muy interesante ver que los indígenas han dejado de estar tan alejados y se han establecido por todos lados y vemos como es que se han adaptado a sus nuevos ambientes y como las formasde comer se han determinado de acuerdo a la cultura , las condiciones , los medios , su geografía, y el conocimiento de la tecnología , para mi algo importante que observe en este libro fue el verque los indígenas también se basan en los aspectos positivos y negativos de su salud dependiendo de lo que comen es decir que saben que alimento les puede causar una enfermedad .
En conclusión en estecapitulo aprendí los elementos socioculturales que afectan en la alimentación , y que no únicamente satisfacen las necesidades de el organismo en los indígenas , si no que tiene un significado demayor importancia para ellos pues forma parte de sus raíces .

Analisis capitulo 3 “Identidad y cambio en la alimentación Indigena”

El capitulo 3 fue la culminación de lo que es la alimentaciónidigena por que no explico todas las características de la aliemtación indígena y como fue evolucionando poco a poco , las modificaciones que tuvo y los aspectos mas sobresalientes , como la comida masutilizada en ellos y como era su fuente alimenticia .
Toco temas importantes como la situación nutricional que tenían los idigenas , en general este capitulo nos mostro un panorama sobre la situaciónalimentaria de los indígenas .
En general el ibro resulto interesanto ya que conocimos mas afondo a los indígenas como el hecho de saber que desde hace tiempo ya existían problemas de nutrición y...
tracking img