Alimentacion saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión 2

La cultura para la salud alimentaria en el currículo de educación básica

Artículo 24, la Convención sobre los Derechos del Niño

“los Estados Partes reconocen el derecho del niño aldisfrute del más alto nivel posible de salud y asegurarán la plena aplicación de este derecho, y que en particular, adoptarán las medidas apropiadas para combatir la malnutrición en el marco de laatención primaria de la salud, mediante la aplicación de la tecnología disponible y el suministro de alimentos nutritivos adecuados, agua potable y para asegurar que todos los sectores de la sociedad, yen particular los padres y los niños, conozcan los principios básicos de la salud y la nutrición. Además, los Estados Partes adoptarán todas las medidas eficaces y apropiadas posibles para abolir lasprácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños.” ( SEP, SALUD: 2010). “Programa de Acción en el Contexto Escolar”. Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria. Estrategiacontra el sobrepeso y la obesidad.)

Planeación

Cuidemos nuestro cuerpo

Propósito: Que los niños comprendan que su cuerpo experimenta cambios cuando está en actividad y durante el crecimiento;practiquen medidas de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, así como para prevenir riesgos y accidentes.

Campo formativo: Desarrollo físico y salud.Competencia: Participa en acciones de salud social, de preservación del ambiente y de cuidado de los recursos naturales de su entorno.

Secuencia didáctica:

A cada niño se le atribuirá el nombre de unafruta con ayuda de imágenes así como el nombre de la misma.

Se llevara a cabo el juego del stop con los pequeños, con ayuda de las frutas.

Posteriormente se cuestionara a los niños sobre la frutaque se les asigno en el juego dándoles la misma para que ellos puedan observar y describirla.

Para finalizar la actividad se realizara una ensalada de fruta haciendo hincapié en las medidas de...
tracking img