Alimentacion sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos que protegen la salud

Estos alimentos son muy fáciles de incorporar en la dieta diaria. Además de ser ricos en nutrientes son en su mayoría bajos en grasa y calorías.

1- Frutas. Enalgunos países como USA se cree que una manzana al día ayuda a evitar las enfermedades. Las frutas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Las manzanas son ricas en querina un químico queayuda a combatir los radicales libres (que producen envejecimiento y algunas enfermedades).

Las frutas también son ricas en fibra, esto ayuda a que eliminemos toxinas del cuerpo.
Los deliciososmangos son ricos en carotinas que ayudan a combatir el cáncer. También son ricos en beta carotina, vitamina C y E. La próxima vez que quieras comerte una galleta acuérdate del sabor y virtudes de losmangos.

Las moras son una de las pocas frutas que contienen vitamina E que protege el corazón. Las frambuesas tienen mucha fibra, una taza de estas te dará una tercera parte de la dosis diariarecomendada. Casi todas las frutas de esta familia (arandanos, fresas y otras) ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos, protegen los ojos y reducen el riesgo de problemas en el corazón.

La papaya (frutabomba) es rica en nutrientes (vitamina C y beta carotina) y enzimas que ayudan a proteger los tejidos. La papaya ayuda a sanar heridas. Una de sus enzimas, la papaína, ayuda a la digestión.

Las uvasrojas son ricas en antioxidantes y otras sustancias que ayudan a prevenir ataques al corazón.

2- Los tomates. Originarios de las Américas. Estos vegetales son ricos en vitamina C y otrosantioxidantes. Ayudan a prevenir problemas en el corazón, el páncreas, los pechos y la próstata. Algunos de los nutrientes del tomate se absorben mejor cuando se cocinan.

3- Yogurt. Es una buena fuente deminerales como el calcio y el potasio. Por lo tanto nos ayuda a fortalecer nuestros huesos. La bacteria del yogurt ayuda en la digestión y protege los intestinos. Se cree que también ayuda a bajar el...
tracking img