Alimentacion sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama alimentación al acto de proporcionar al cuerpo alimentos e ingerirlos.
Se entiende por nutrición el conjunto de procesos fisiológicos por los cuales el organismo recibe, transforma yutiliza las sustancias químicas contenidas en los alimentos. Es un proceso involuntario e inconsciente que depende de procesos corporales como la digestión, la absorción y el transporte de los nutrientesde los alimentos hasta los tejidos.
La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud. Forma parte dela nutrición.
Es un proceso automático y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala nutrición.
La alimentación ha de serpersonalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes
Para conseguir una alimentación sana, que cubra adecuadamente nuestras necesidades, debemos combinar bien losalimentos por lo que es necesario conocer los nutrientes que contienen.
Para nutrirnos adecuadamente necesitamos alimentarnos bien.
Uno de los problemas actuales de la sociedad, además de la falta dealimentos en extensas zonas del planeta, es la obesidad producida por que se como más de lo que se necesita.
La finalidad básica de la alimentación es conseguir una buena nutrición para conservarla integridad física y asegurar el correcto funcionamiento de las funciones que hacen posible que la vida continúe. |
| La nutrición es el proceso por el que nuestro organismo asimila lassubstancias necesarias para mantenerse y realizar sus funciones y comprende desde la recepción de los nutrientes contenidos en los alimentos, su transformación y aprovechamiento en su interior, hasta laeliminación de lo que no le sirve o le perjudica.La nutrición puede ser mala no sólo por un exceso de alimentos sino también por su falta o por que existe un desequilibrio entre los que tomamos. En todos...
tracking img