Alimentacion Sana

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012

¿Qué me conviene comer?


La mayoría de las personas se hace esa pregunta hoy en día ya que en México la obesidad es uno de los problemas de salud más común en niños y adolescentes que estamos enfrentando en la actualidad
La tendencia al aumento de la obesidad en los niños y adolescentes podría ser el resultado de cambios culturales y ambientales relacionados con la inactividad física enla sociedad actual y los riesgos están más relacionados con circunstancias externas que personales o genéticas.
La persistencia de la obesidad desde la infancia o adolescencia hasta la adultez ha sido demostrada constantemente en todas las poblaciones en las que ha sido estudiada.
Muchas de las complicaciones metabólicas y cardiovasculares y algunas formas de cáncer asociadas con la obesidaddel adulto tienen su comienzo en la infancia.
El exceso de peso está asociado con la presión alta, enfermedades del corazón, infartos, cálculos en los riñones, cálculo biliar, várices, problemas ginecológicos y problemas de coordinación física.

La Nutrición



La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para elfuncionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.
Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:
La nutrición hace referencia a los nutrientes quecomponen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo. Es decir, nutrición es el cambio de energía de un ser a otro por medio de laingestión, la transformación y la excreción del alimento.

La alimentación
La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida. Puedes encontrarmás información sobre Los tipos y componentes de los alimentos en Alimentos.
Una nutrición adecuada es la que cubre:
Los requerimientos de energía a través de la ingestión en las proporciones adecuadas de nutrientes energéticos como los hidratos de carbono y grasas. Estos requerimientos energéticos están relacionados con la actividad física y el gasto energético de cada persona.
Losrequerimientos plásticos o estructurales proporcionados por las proteínas.
Las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales.
La correcta hidratación basada en el consumo de agua.
La ingesta suficiente de fibra dietética.
Las pautas dietéticas correctas se representan en la pirámide de los alimentos.
La alimentación consiste en la obtención, preparación eingestión de los alimentos. La nutrición es el proceso mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir se incorporan al organismo de los seres vivos deben comer sano y observando la nutrición. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.


La base de nuestra alimentación

Losseres vivos necesitamos, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion sana
  • alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana
  • alimentación sana
  • Alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS