alimentacion sana

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014



1. ¿Qué es el sedentarismo?
El sedentarismo es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona, lo que por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerableante enfermedades, especialmente cardíacas.

2. ¿Cuáles son las enfermedades asociadas al sedentarismo?
Las enfermedades asociadas el sedentarismo son: propensión obesidad, debilitamiento oseo,aumento del volumen de grasas en el organismos lo que conlleva a un aumento dl colesterol, dolores de espalda, debilitación de la mente y tener una menos digestión.

3. Tabaquismo y sus consecuenciasEl tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otrasdrogas: tolerancia, dependencia física y psicológica. La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomas derivados deldescenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivamente suconsumo.
Las consecuencias son muchas, alguna de ellas son: la caída del cabello, manchas en la piel, perdida del oído, deterioro de la dentadura, bronquitis crónica, osteoporosis, cáncer ( útero, piel,pulmones, entre otros)

4. Alcoholismo y sus consecuencias
El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo,manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.
Las consecuencias de esta adicción son muchas, y afectan innumerables partes de nuestro cuerpo, ya sesael cerebro y el sistema nervioso, el corazón y aparato circulatorio, el aparato digestivo ( páncreas, estomago, hígado, esófago, entre otros), el sistema inmunitario y reproductor, y en el embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion sana
  • alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • alimentacion sana
  • alimentación sana
  • Alimentacion sana
  • Alimentación sana
  • ALIMENTACION SANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS