alimentacion segun tipo de rabjo

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
La alimentación es uno de los factores que con mayor seguridad e importancia condicionan el desarrollo físico, la salud, el rendimiento y la productividad de las personas
Existe una estrecha relación entre salud y trabajo y la alimentación es uno de los factores que afectan a la salud. En la actualidad vemos como el cambio en la alimentación ha repercutido en el aumento de algunas enfermedadescomo la diabetes hipertensión, obesidad por eso Una mala alimentación en el trabajo puede provocar que las personas no puedan enfrentar adecuadamente su jornada. Por ejemplo, si no completan sus aportes energéticos, también se puede tener un factor de poca concentración en lo que realiza, decaimiento y descontento. Por otra parte, si la alimentación no es equilibrada o balanceada se expone a laspersonas a padecer de enfermedades de carácter nutricional por excesos o déficit.
Los requerimientos energéticos diarios de las personas están relacionados con su edad, sexo y actividad, por lo tanto es obvio que si el trabajo demanda un gasto de energía importante su alimentación será primordial para terminar su jornada de trabajo con productividad. Incluso, existen personas que cuando lesfalta una alimentación adecuada su característica de personalidad cambia haciéndolas más irritables.

La alimentación de las personas influye directamente en el rendimiento físico e intelectual. Una persona mal alimentada encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida, puesto que la capacidad de trabajo, directamente proporcional a la alimentación, irá descendiendo cuando esta esdeficiente y, en lo que a trabajo físico se refiere, puede llegar a disminuir hasta un 30% respecto al desarrollo normal.

Por ejemplo los mineros Antiguamente, el trabajador minero eran reconocidos por el alto esfuerzo físico al que estaba expuesto, lo que aumentaba sus demandas energéticas y se le entregaba una alimentación con un aporte calórico superior. Sin embargo, en la actualidad, laautomatización de los procesos de esta industria ha disminuido su gasto calórico, por lo que su requerimiento nutricional es menor.
Destaca que hay que considerar que la altura geográfica donde deben trabajar se contraindica condiciones como alta presión arterial, obesidad u otras porque aumenta su riesgo cardiovascular. "Se está arriesgando la situación laboral y de salud de los trabajadores, mientras éstosno tomen una decisión responsable frente a sus hábitos alimenticios y de actividad física, en paralelo a que las empresas mejoren su oferta alimentaria”. La alimentación del minero consiste en recibir cuatro servicios alimentarios, además de una colación ("choca"). "Se debe fomentar el consumo de frutas, verduras, granos, productos integrales y seleccionar bebidas y postres sin azúcar. Estosaportan las vitaminas, minerales y otros nutrientes que fomentan un buen funcionamiento físico e intelectual", señala la nutricionista del INTA. Y es que el sobrepeso y la obesidad generan mayor cansancio, fatiga, y merma la capacidad física de las personas. También crea lentitud en movimientos, influye negativamente en el sueño, lo que provoca cansancio y fatiga, y además, aumenta el riesgo deaccidentes y en caso de que ocurran, estos pueden ser de mayor gravedad.
O como la alimentación de los astronautas
Los astronautas van al espacio con mucha preparación previa y entrenamiento, así como equipamiento que los ayuda a sobrevivir en un lugar inhóspito y no apto para la vida humana. Entre todas estas previsiones vitales, está claro que deben llevar comida. Pero, ¿alguna vez te has preguntadoqué dieta tienen los astronautas en el espacio?
Bien, vamos a verlo.
El hierro en la sangre
La NASA no solo tiene que asegurarse que la comida esté disponible, sino que debe estar llena de vitaminas útiles para mantenerse sano en el espacio. Los nutricionistas se han dado cuenta que uno de los elementos a tener en cuenta es el nivel hierro, que cuando no está presente puede causar anemia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de alimentación
  • Tipos de alimentacion
  • Alimentación del Niño según la edad
  • CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN
  • Alimentacion segun grupos sanguineo
  • Clasificacion De Animales Segun Su Alimentacion
  • clasificacion de los animales segun su alimentacion
  • Tipos de crédito según el tipo compromiso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS