| REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIORUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS“U.N.E.F.A”1ER SEMESTRE DE ENFERMERÍASECCION 4MGDIURNONUTRICION Y DIETETICA |

ALIMENTACION TERAPEUTICA
Y
POLITICAS NUTRICIONALES

DOCENTE:
MARIA MARLENE HERNANDEZINTEGRANTE:
GONZALEZ, ZARAHY CI: 19154553
La Alimentación Terapeutica
|
Podemos decir por definición que la Nutrición es el resultado de un conjunto de funcionesarmónicas y solidarias entre sí, que tienen por finalidad mantener la composición e integridad normal de la materia y conservar la vida.
Si hablamos de Nutrición terapéutica nos estamos refiriendo a un tipode alimentación destinado a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ejemplo en América del Sur, más específicamente en la Argentina es alto el porcentaje de anemia en los niños, por ello seofrecen alimentos fortificados en hierro, como las harinas con sulfato ferroso. Pero eh aquí un dato más que interesante que muchas veces se ignora, sabías que si acompañas cualquier alimento rico enhierro con un mate cocido o un té, el hierro no se absorbe en el organismo.Resulta que el mate o té contienen una sustancia química llamada polifenoles que impiden la absorción del hierro.
También esimportante mencionar la necesidad de sumar a la hora de ingerir alimentos ricos en hierro una naranja a modo de postre o cualquier alimento rico en vitamina C, ya que esta aumenta la absorción dehierro.
Si hablamos de Alimentación Normal podemos decir que es aquella compuesta por diversas cantidades de diferentes nutrientes que un individuo debe ingerir para satisfacer las necesidadesfisiológicas básicas. Pero en realidad podemos mencionar que más que una alimentación normal existe en cada país una dieta cotidiana asociada a las costumbres de cada sociedad lo que permite predecir, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Alimentacion Terapeutica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Terapeutica/5601338.html

MLA

"Alimentacion Terapeutica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Terapeutica/5601338.html>.

MLA 7

"Alimentacion Terapeutica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Terapeutica/5601338.html>.

CHICAGO

"Alimentacion Terapeutica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Terapeutica/5601338.html.