Alimentación variada y balanceada
La alimentación es una de las acciones de mayor importancia que afecta el bienestar del hombre de modo considerable. Una buena dieta ayuda a mantener la salud y a mejorarla.
¿Por qué debemos tener una buena dieta?
La debemos tener debido a que un solo alimento no proporciona los nutrientes necesarios para que el organismo cumpla con los diferentes procesos; una dieta balanceada y variada está relacionada con la cantidad de alimentos ingeridos, los cuales proporcionaran energía al organismo, formaran tejidos, permitirán el crecimiento, todo esto según la etapa de vida donde se encuentre cada individuo.
Por lo tanto una dieta insuficiente es culpable de la desnutrición de un gran número de personas en el mundo. Pero también las dietas que proporcionan demasiados nutrientes pueden conducir un deterioro en la salud.
Es necesario entonces considerar el papel de la buena dieta para el apoyo de la salud y como los hábitos alimenticios de las personascontribuyen a su bienestar.
Una buena dieta tiene un buen menú que es el conjunto de alimentos que componen una comida. Para elaborar menús adecuados se deben tomar en cuenta algunos factores como el poder energético o calórico de los alimentos, el clima donde se vive, la actividad que se desempeña, la edad y el sexo.
Las personas que realizan deporte deben consumir más calorías y para toda alimentación balanceada debemos saber cuáles son los alimentos básicos que debemos ingerir.
Últimamente esta idea se está perdiendo en la sociedad. La gente no se alimenta sanamente y no le brinda a su cuerpo los nutrientes que necesita. Las personas deberían estar más informadas sobre esto ya que tan solo alimentándonos bien podemos tener unas buenas defensas.
Una dieta balanceada nos ofrece diversas ventajas como:
* Mejora el estado general de la salud que se reflejan en un mejor aspecto físico.
* Aumenta las defensas del organismo contra el contagio de enfermedades.
* Favorece [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Alimentacion variada y balanceada. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Variada-y-Balanceada/1650743.html

MLA

"Alimentacion variada y balanceada" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Variada-y-Balanceada/1650743.html>.

MLA 7

"Alimentacion variada y balanceada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Variada-y-Balanceada/1650743.html>.

CHICAGO

"Alimentacion variada y balanceada." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Variada-y-Balanceada/1650743.html.