Alimentacion a base de insectos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
¿ALIMENTACION A BASE DE INSECTOS?
HISTORIA:
La entomofagia en nuestro país es una practica que se remonta a la época prehispánica.
Esto se documenta en el códice Florentino, escrito por FrayBernardino de Sahagún, en donde se describen 96 especies de insectos comestibles en México. Hoy en día son 504 especies distribuidas en centro, sur y suroeste del país, en los que destacan:
*Hormigas.
* Chapulines.
* Abejas.
* Gusanos de maguey.
* Libélulas.
* Escarabajos, etc.

¿POR QUE COMER INSECTOS?
Están constituidos principalmente por proteínas, que presentan del 60al 70 % de su masa corporal, lo que comparado con el pollo, res y el cerdo, pues únicamente el pescado los supera.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) lo cataloga como muybuena, ya que contienen gran cantidad de los aminoácidos esenciales, que son básicos para la formación, reparación, inmunización y funcionamiento del organismo. Además proveen calorías suficientes parallevar a cabo diferentes tareas y funciones orgánicas del hombre, ya que proporcionan tanta energía como la carne a excepción del puerco y superan la cantidad que brindan los cereales, las verduras yleguminosas, también minerales como el sodio, potasio, calcio, zinc, fierro y magnesio y vitaminas como A, C, D y sobre todo las del grupo B.

ALIMENTACION EN EL FUTURO.
Los especialistas prevén queen el futuro cercano su consumo será cada vez mayor. Su elevado valor nutritivo, la calidad de sus proteínas, la energía que aportan, su eficiencia de conversión, asi como su uso en la medicinatradicional y en el reciclaje de desechos orgánicos, para posteriormente usarse en la alimentación animal y en la producción de abonos orgánicos, coloca a los insectos como motores de potentes cadenasintegrales de energía.Así pues, la comida del mañana podría estar volando sobre nuestras cabezas y probablemente, alguna vez hemos aplastado algunas de estas delicias culinarias.
Los monarcas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de insecto de acuerdo a su alimentación
  • Alimentos En Base De Insectos
  • Alimentación de los insectos
  • BASES PARA UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
  • bases para la alimentacion
  • Alimentación A Base De Harina En Rumiantes
  • Bases sobre la alimentacion
  • La alimentacion como base del desarrollo de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS