Alimentacion y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación y Cultura

El mundo hoy en día a cambiado mucho conforme a los avances tecnológicos, tanto en la alimentación como en otro ámbitos , esto puede influir en la nutrición debido a quepara poder estar realmente sanos necesitamos de una buena alimentación pero también en la economía que debido a ella mucha gente no puede comer realmente sano debido a costos muy altos ya sea como enverduras, frutas y cereales.
Estos avances que a tenido la sociedad y el mundo y problemas en economía las alarmas son sobre el saber si la población lleva un buen estado nutricional y que lasociedad por factores, sociales, psicológico, biológico, nutricional religioso o cultura puede comer mas de lo debido y no poder estar ingiriendo lo que en verdad el cuerpo necesita para su buenfuncionamiento.
Es muy raro que la economía junto con la alimentación puedan llegar a tratarse ya que la comida es algo mas que una colección d nutrientes de acuerdo a una racionalidad dietética o biológicay el comer es un fenómeno social y cultural en cambio la nutrición es un asunto fisiológico y de la salud .
Back menciona que en nuestra moderna sociedad solo se reconoce una evaluación bioquímica dela nutrición y que la comida proporciona importantes aspectos de identidad sociocultural y que en si la comida es una actividad social.
El poder conocer como son los métodos de obtención de losalimentos y quien y como los preparan puede llegar a aportar una considerable fuente de información sobre como puede funcionar una sociedad.
La alientacion como tal nos puede servir y se puede deducir amuchos significados como el de satisfacer necesidades y nutrir al cuerpo, demostrar algún cariño y el que mas nos puede importar es el como prevenir y controlar enfermedades físicas o degenerativas.Al igual que la alimentación energética y ligera ayuda para poder desarrollar actividades que necesiten de ella ya sea en el trabajo como en las escuelas.
El poder alimentarse es una conducta que...
tracking img