Alimentacion y dispersion de semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación y dispersión de semillas

Pregunta:
¿Cuál es la planta predominante en la alimentacion de las tortugas cada mes y durante todo el año?

Hipótesis:
las plantas predominantes seranla mora y la guayaba ya que son un alimento base en las tortugas.

Introducción:
Las tortugas Gigantes son animales muy grandes y muy pesados estos animales, uno de los factores que han ayudado ala evolución del caparazón es la alimentación ya que en una especie que tiene que comer de los árboles su caparazón se adaptó para que puedan comer de los árboles altos se llaman “settle-back”(montura)y la otra forma de caparazón, de tortugas que comen las plantas del suelo se llaman “dome”(domo) . Las tortugas pueden resistir sin comer ni beber agua durante casi 10 meses (máximo), esta adaptaciónles ha permitido sobrevivir a la escasez de alimentos y está relacionada a que tienen un sistema metabólico muy lento. Cuando comen como tienen un sistema metabólico lento, ayudan a dispersar lassemillas esto tiene un lado positivo y negativo; lo positivo es que ayudan a reforestar con plantas nativas y lo negativo es que dispersan también plantas introducidas, por ejemplo, la mora que una desus comidas favoritas y compite con plantas nativas.

Metodología:
Yo he utilizado los datos que ha recogido el científico Steve Blake sobre la dispersión de semillas en esto años, de estos datos heutilizado los del años (2009-2010) más reciente para analizar cuáles son las plantas predominantes de cada mes y de cada año.
Para esto he cogido 6 plantas que son:

Psidium guayava(guayaba)Psidium galapageiu(galápagos guava)
Passiflora edulis(maracuyá)
Sida rhombifolia(sida hoja de flecha)
Opuntia echios var gigantea(opuntia)
Rubus nuveus(mora)

Con estos datos he hecho graficos paraque sea mas facil de entender sobre la alimentacion de las tortugas y ademas de la dispersión por las islas .

Resultados:



Figura 1. Presencia de las distintas plantas en las heces fecales...
tracking img