alimentacion y memoria

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ALIMENTOS QUE COMBATEN LA PERDIDA DE LA MEMORIA

Si nosotros perdemos nuestras llaves, pensamos que estamos perdiendo nuestra capacidad mental. Pero, en verdad, todos tenemos experiencias deolvido a lo largo del tiempo. Es un efecto colateral de estrés, distracciones, la hiperactividad y, sí, envejecer. Los lapsos graves de pérdida de memoria pueden ser una señal de demencia, pero el olvidogeneralmente no; es por ello que se debe ingerir más alimentos ricos en nutrientes protectores, y complementar con suplementos como antioxidantes, vitaminas del complejo B, aceites monoinsaturados ydiversas especias. Ahora solo nos enfocaremos en algunos alimentos que deberían estar presentes en la dieta.


Las células cerebrales llamadas neuronas son particularmente vulnerables a la oxidaciónpor causa de los radicales libres. los antioxidantes, encontrados en abundancia en la mayoría de las frutas y productos hortícolas como las frutas y frijoles, neutralizan los radicales libres. Cuandose consume estos alimentos, el cerebro recibe antioxidantes, y esto ofrece la protección de varias partes del cerebro, incluyendo el hipocampo, una región que es fundamental para formar y retenercosas en la memoria.


Durante el verano no hay nada mejor como arándanos frescos. Pero aquí está una razón para comerlos a lo largo de todo el año, tener una mejor memoria. Ellos actúan como fuertesantioxidantes y pueden, de acuerdo con estudios, mejorar la capacidad de retener información en la memoria.


El cerebro contiene enormes cantidades de grasas, por ello, no sorprende que las grasassaludables en la dieta benefician a la persona cuando utiliza la herramienta fundamental para “pensar”.


Necesarios para que las células funcionen correctamente, los huevos son particularmenteimportantes en la dieta de las mujeres embarazadas para que los cerebros de los crios se desarrollen. Las yemas de huevos también contienen gran cantidad de vitamina B12, que es conocido por ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva Proyecto Tienda De Alimentación
  • Alimentacion y memoria
  • Lector de memoria fuente de alimentacion
  • La alimentacion
  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS