Alimentacion y nutricion del gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION Y NUTRICION DEL GATO
Alimentación
Dado que los gatitos tienen un patrón único de crecimiento, el primer año formativo es crítico en su desarrollo. Algunos estudios demuestran que un gatito crece desde la infancia hasta la adultez temprana en aproximadamente un año. Durante sus primeras 20 semanas el gatito puede tener 2000% de crecimiento sobre su peso de nacimiento.
A las 26semanas de edad, el porcentaje de crecimiento comienza a nivelarse. Sin embargo, los gatitos continúan desarrollándose por dentro con un crecimiento normal terminado alrededor del año de edad. Los gatitos también requieren dos veces la energía por kilogramo de peso como un gato maduro.
Aunque las comidas para gatos son nutricionalmente completas y balanceadas y facilitan la nutrición que el gatonecesita durante cada etapa de su vida, el crecimiento rápido y los requerimientos de alta energía presentan una necesidad nutricional especial.
Por eso, los alimentos que cumplen con estas necesidades, tales como la marca de comidas para gatos PURINA® CAT CHOW ® o la marca PURINA® PRO PLAN® - son recomendadas para el primer año de desarrollo y crecimiento del gatito. Ellas proveen las proteínasextras, calcio, fósforo y otros nutrientes que ayudan a asegurar el crecimiento saludable normal de los gatos.
Otras consideraciones
Alimenta al gatito al mismo tiempo y en el mismo lugar todos los días. Asegúrate de que los platos de comida y agua sean suficientemente sólidos para evitar deslices. Los diarios o alfombras de plástico debajo de los platos facilitaran la limpieza.
Los gatitostienden a comer "ocasionalmente" ya que toman un gran número de pequeñas comidas. Normalmente el gatito se acerca a la comida, la olfatea rápidamente y luego comienza a comer. Luego de comer una pequeña porción de alimento, se va y vuelve a comer en intervalos. Esta forma de comer “ocasional" no debe confundirse con un rechazo o resistencia a comer.
El ruido, nuevo medio ambiente, la limpieza deltazón de comida, pueden ser otros factores si el gatito se niega a comer. Sin embargo, si el rechazo a la comida es prolongado y/o muestra signos de enfermedad tales como desgano, diarrea, vómitos repetidos, secreción ocular o nasal, tensión para orinar o constipación, o escondite inusual en lugares oscuros, consulta a su veterinario.
Necesidades nutricionales únicas
Los gatitos y los gatos adultostienen necesidades nutricionales únicas y nunca debe suministrárseles comida para perros. Los gatos también requieren del aminoácido taurina agregados a su dieta mientras que los perros no. La falta de taurina en la dieta gatuna puede dañar su visión. Una comida para gatos / gatitos de buena calidad y nutricionalmente completa y balanceada debe proveer la taurina necesaria.
Trampas de la dietaUna vez que los gatitos se destetan, algunos pueden continuar mostrando gusto por la leche, que en exceso, puede provocar diarrea. Si se les suministra leche, debe estar a temperatura ambiente. La leche no debe representar porción mayor de la dieta y no sustituye al agua o a la comida.

Al suministrar comida para bebés, comida para seres humanos o una variedad de tipos de sabores de comidascomerciales tiende a desarrollar un consumidor melindroso. La mayoría de los gatitos no necesitan esta variedad.
Cuando se ofrece a un felino normal y saludable una comida nutricionalmente completa y balanceada no se necesita completar la dieta con vitaminas o minerales. La complementación puede arruinar el balance nutricional del alimento. El exceso de complemento puede ser perjudicial.
Nota: Si lacomida que usted elige para su gatito es distinta que la que recibió en el momento del destete, debe efectuarse un cambio gradual de siete a diez días. Agregue una pequeña cantidad de la nueva dieta a la suministrada hasta el presente. Aumente cada día esta ración alimentarla hasta que se produzca un cambio completo. Este procedimiento ayudará a evitar problemas digestivos que pueden aparecer...
tracking img