Alimentacion Y Nutricion En La Primera Infancia

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
ALIMENTACION Y NUTRICION EN LA PRIMERA INFANCIA


En Colombia la situación a nivel nutricional en la primera infancia es muy delicada debido a la falta de hábitos alimenticios que se generandesde el hogar; demostrando así desnutrición crónica en la infancia, reflejándose en el crecimiento, ya que la falta de nutrientes (vitaminas y minerales), hacen que se evidencie desequilibrio en ladieta; manifestando así que se dé (sobre peso) en los niñas y niñas.

Se reconoce la importancia de la alimentación, durante los primeros mil días de vida, en los niños y niñas, ya que desde lagestación hasta los dos años en el cerebro, se da la formación de miles de millones de células nerviosas, construyéndose así una red de comunicación y aceptación de información entre elcerebro, el cuerpo y el medio ambiente. De igual forma se debe tener presente que en durante los 3 años de vida el cerebro duplica su tamaño y el cuerpo del mismo modo ya que pasa a medir de 50cm a unos 95cm a los 3 años y el, peso se cuadriplica de 3 a 4 kilos cruzando a 13 – 15 kilos que es el peso de un niño de 3 años.


El recién nacido se ve beneficiado directamente por la Lactancia Materna, yuna alimentación complementaria, adecuada o por el contrario si se vulnera este derecho desencadenara en el recién nacido limitaciones y efectos que se evidenciaran en su proceso de aprendizaje, esasí como afecta el desarrollo de las capacidades motoras, cognitivas y socio afectivas y emocionales de los niños .

La importancia que se dé durante este periodo trascenderá en el crecimiento ydesarrollo de los niños; así mismo es una razón fundamental para pensar que los primeros mil días de vida es la ventana de oportunidades de un recién nacido; todos los niños requieren de atenciónen todos los aspectos de manera imprescindible su alimentación. El derecho a la alimentación está consignado en los tratados y pactos internacionales, de la declaración universal de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUTRICION PARA LA PRIMERA INFANCIA
  • Alimentación del lactante y de la primera infancia
  • Alimentacion en la primera infancia
  • nutricion primera infancia
  • Alimentacion En La Infancia
  • Nutrición en la Infancia
  • nutricion y alimentacion
  • Alimentacion Y Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS