Alimentacion y nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIMENTACION Y NUTRICION
La alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario
La alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario Otro conceptovinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual seobtiene una  nutrición equilibrada. Conjunto de actividades y procesos por los cuales ingerimos los alimentos.
NUTRICION

Se entiende de dos formas diferentes: como ciencia podemos decir que estudiala relación entre los alimentos y la salud, no solamente incluye el porque comemos sino que también incluye la elaboración y conservación de los alimentos; como proceso biológico es el conjunto deprocesos que permiten mantener la integridad de la materia viva.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para elfuncionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en ladeterminación de una dieta.



DIFERENCIA

La alimentación es el hecho de comer para mantenerte vivo, ya sea con los nutrientes necesarios e indispensables para la buena salud o pura comida chatarra, quesólo te llena. Puede ser buena o mala y redundar en problemas de alimentación, sobrepeso, etc.

La nutrición se refiere a ingresar las sustancias esenciales al cuerpo, ya sea por comida o suplementoso complementos. En este caso la nutrición la referimos al hecho de llevar una alimentación sana y balanceada, tomando en cuenta los nutrientes y no los alimentos.

Alimentación Nutrición
tracking img