Alimentacion Y Salud

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
20/06/2011
PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN SALUD COMUNITARIA

CAPACITACION DE LA COMUNIDAD PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

TALLER DE SALUD COMUNITARIA

TEMAS:

1.-MONOGRAFIA DE ALIMENTACION Y SALUD

2.-MONOGRAFIA DE ADOLESCENCIA Y SEXUALIDAD

GRUPO:

4106

INTRODUCCIÓN

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidadde comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una nutrición equilibrada.
Salud es un estado de bienestar Biológico psicológico y social, económico y cultural en equilibrio con el medio ambiente sin importar defectos, secuelas o defectos físicos.
Los avances científicos nos introducen a fondo en el mundo de la alimentación y en la relación que loshábitos alimentarios mantienen con la salud. Cada estudio, cada investigación, nos reafirma en que la idea de que la dieta más adecuada es aquella que tiene en cuenta todas las condiciones que nos caracterizan como personas educadas en una cultura determinada, con hábitos alimenticios concretos, gustos, estado de salud, costumbres e ideales, actividad física y estilos de vida diferentes.Alimentación equilibrada es aquella que incluye una diversidad suficiente de alimentos en las cantidades adecuadas, en función de las características de cada persona (edad y situación fisiológica -infancia, estirón puberal, embarazo y lactancia-, sexo, composición corporal y complexión…) y de su estilo de vida (activo, sedentario...), y que garantiza que se cubren los requerimientos de energía ynutrientes que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado nutritivo, de salud y bienestar.
Los nutrientes son las sustancias aprovechables por nuestro organismo que hacen posible la vida y que se encuentran en los alimentos repartidas de forma desigual: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.
Las cantidades o raciones y tipo de alimentos a consumir dependen de lasnecesidades de calorías de cada persona. Como ejemplo, se expone a continuación una dieta normocalórica, de unas 2.200 kilocalorías por día, válida para una adulto de unos 70 kilos de peso que lleva a cabo una actividad física moderada (trabajo sedentario pero realiza ejercicio -caminar, durante una hora cada día).
Parte de la investigación actual en relación con la salud y la alimentación secentra en los compuestos no nutritivos de los alimentos y su efecto protector de la salud: fibra y antioxidantes naturales.

ÍNDICE

PORTADA GENERAL------------------------------------------------------------------------------------------------PÁG.1
PORTADA TEMATICA-----------------------------------------------------------------------------------------------PÁG.2INTRODUCCION------------------------------------------------------------------------------------------------------PÁG.3
INDICE--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------PÁG.4
MONOGRAFIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD---------------------------------------------------------------PÁG.5
¿QUÉ ES LAALIMENTACIÓN?-----------------------------------------------------------------------------------PÁG.5
¿QUÉ ES LA SALUD?------------------------------------------------------------------------------------------------PÁG.5
¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPRESIÓN “DIETA EQUILIBRADA”----------------------------------------------PÁG.6
¿A QUE LLAMANOS NUTRIENTES?----------------------------------------------------------------------------PÁG.6
¿QUÉ ES UNARACIÓN?-------------------------------------------------------------------------------------------PÁG.7
LA FIBRA COMO PREVENCIÓN---------------------------------------------------------------------------------PÁG.8
BIBLIOGRAFIA---------------------------------------------------------------------------------------------------------PÁG.9


MONOGRAFIA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
¿QUÉ ES LA ALIMENTACIÓN?
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS