Alimentacion y vida saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación y Estilos de Vida Saludable.

Mucho hemos escuchado a cerca de los estilos de vida saludable, de sus beneficios, que nos mantendrán sanos, nos permiten tener una mejor calidad devida, una vejez con mayor auto-valencia etc. ¿Pero sabemos realmente a que se refiere? Algunos lo asocian a una adecuada alimentación, al tratamiento o prevención de la obesidad como también a realizaractividad física al menos 3 veces a la semana.
Todos estos aspectos no están lejos de lo que se quiere lograr con esta promoción de la salud, sin embargo, el concepto es un poco más amplio.Entendamos que “estilos de vida saludable” es un concepto que involucra desde su esencia el auto-cuidado en aspectos como, alimentarios, físicos, salud (por ejemplo la reducción del consumo de tabaco)como también de aspectos emocionales, nos olvidamos de actividades que implican sentirse querido, comer en familia, reír, salir a caminar, compartir con amigos, ser escuchado, dormir bien, leer unlibro, bailar, escuchar música etc… Todas estas áreas están incorporadas en el concepto de llevar una VIDA SALUDABLE.

Debemos entender que una alimentación saludable, se refiere a aquella que nosentregue todos los nutrientes esenciales y la energía necesaria para que las personas puedan mantener un buen estado de salud.
El ministerio de salud elaboró una guía de alimentación, simple, que nosorienta.
1. Consuma diferentes tipos de alimentos durante el día.
2. Aumente el consumo de frutas, verduras y legumbres.
Recomendación. Consuma al menos 2 platos de verduras y 3 frutas dedistintos colores cada día, no olvide porotos, garbanzos, lentejas o arvejas al menos dos veces por semana, en reemplazo de la carne.
3. Use de preferencia aceites de origen vegetal y reduzca lasgrasas de origen animal.
Como por ejemplo, Canola, Soya, Maravilla, Oliva o Maíz. Por su aporte en ácidos grasos esenciales, cuya función en la formación y mantención de membranas celulares,...
tracking img