Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación en adolescentes embarazadas.
La salud en Venezuela actualmente se encuentra en emergencia debido a que existe un grave descuido hacia los hospitales, ambulatorios y módulos de CDI,a causa de esto la tasa de mortalidad en el país va aumentando cada día más. Esta problemática afecta a la población en general. Una de las principales obligaciones del Estado es ofrecerles a losvenezolanos un servicio de salud de calidad, pues es un derecho social establecido en la Constitución de la República. Basados en la Carta Magna, se infiere que el Estado se encargará de promover ydesarrollar políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.
El sistema de salud venezolano presenta una organización y dinámica de Funcionamientomuy complejo. Está integrado por los sectores públicos y privados, y está Conformado por múltiples entes públicos que cumplen las funciones de financiamiento. Toda esta problemática también afecta alestado sucre causando que mucha de la población no pueda tener la requerida atención debido a la falta de recursos necesarios para estas instituciones públicas, como también ha causado que laestructura de muchas de estas instituciones estén en deterioro.
En nuestra ciudad el principal centro de salud pública (Santos Aníbal Dominicci) se suma a una víctima más de esta problemática que afecta aVenezuela entera, así como la mayoría de los ambulatorios con los que cuenta la ciudad de Carupano, haciendo que mucha de la población que no cuenta con los recursos económico para ser atendido en unainstitución de salud privada tampoco pueda ser bien atendido en una institución pública.
INTRODUCCIÓN
El embarazo en adolescentes es uno de los problemas sociales que durante los últimos años hatenido mayor repercusión sobre el individuo, la familia y la comunidad, esto ocurre durante la adolescencia de la madre, como el lapso de vida transcurrido entre los 10 y 19 años de edad. También se...
tracking img