Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos setransforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles sonlos riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario. Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Por extensión, se llamaalimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
Cuando hablamos de hábitos alimenticios, nos referimos a la forma en la cual comemos ynos alimentamos diariamente. Esta es influenciada por nuestra cultura, religión, etc. Hoy en día y a pesar de toda esta información que tenemos y que podemos accesar en cualquier momento dada la nuevatecnología, y a través de los pediatras, médicos, nutricionistas, etc. tenemos a nivel mundial, problemas de obesidad tanto en niños como en adultos, reflejándose incluso en problemas psicológicos.Como consecuencia de esta problemática, se ha modificado la pirámide alimenticia que antes conocíamos para darnos paso a una que incluye, además de una buena alimentación, ejercicio físico.
Losalimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Aprender a comer demanera nutritiva no es difícil. Las claves son:
* Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales
* Consumir carnes magras, aves,pescado, guisantes y productos lácteos descremados
* Beber mucha agua
* Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans

El término “comida chatarra” se usa para...
tracking img