Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTOS FUNCIONALES

Fundamentos de Nutrición. Abril-Julio 2010.

Siglo XX
Pautas nutricionales

prevención de deficiencias, ayudar al crecimiento, desarrollo y mantenimiento del organismoComo resultado se tienen hoy en día:  Valores de referencia de nutrientes.  Pautas nutricionales  Guías de alimentos
Recomendaciones de reducción en el consumo de grasas, azúcar y sal

SigloXXI
    

Costo salud Esperanza de vida Conocimiento científico Nuevas tecnologías Estilo de vida

Nutrición óptima

Nutrición óptima = calidad de la ingesta de nutrientes y no nutrientes ALIMENTOS FUNCIONALES
No constituyen una entidad única, bien definida y correctamente caracterizada.  Abarcan diversos componentes, nutrientes y no nutrientes. Tales componentes afectanfunciones corporales relacionadas:
   

Estado de bienestar Salud Reducción del riesgo de enfermedad

ALIMENTOS FUNCIONALES


“Alimento o parte de un alimento, que proporciona además decontenido nutritivo, beneficios para la salud, especialmente como preventivo”.
NO se trata de comprimidos, ni cápsulas, sino de alimentos que forman parte de un régimen normal de alimentación

Cualquieralimento en forma natural o procesada, que además de sus componentes nutritivos contiene componentes adicionales que favorecen a la salud, la capacidad física y el estado mental de una persona. Elcalificativo de funcional se relaciona con el concepto bromatológico de "propiedad funcional", o sea la característica de un alimento, en virtud de sus componentes químicos y de los sistemasfisicoquímicos de su entorno, sin referencia a su valor nutritivo.

Aquel que satisfactoriamente ha demostrado afectar benéficamente una o mas funciones específicas en el cuerpo, mas allá de los efectosnutricionales adecuados en una forma que resulta relevante para el estado de bienestar y salud o la reducción de riesgo de una enfermedad (Unión Europea)

ALIMENTOS FUNCIONALES


Un alimento...
tracking img