Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: “La comida en familia: algo más que comer juntos”

El mito de la comida en familia encierra según estudios científicos una verdad esencial: comer juntos nos hace más felices, inteligentesy sanos.

La realidad es que en la actualidad vivimos en un mundo individualista en el que ya se están pagando las consecuencias. A partir de los resultados de los estudios citados, se concluye quepromover la comida en familia es una medida potencial de salud pública.

Autores: Dr. J. M. Moreno Villas y Dr. M. J. Galiano Segura. Unidad de Nutrición. Hospital 12 de Octubre, Madrid

Elartículo está disponible en el aula virtual o en la siguiente dirección web: http://www.gastroinf.com/SecciNutri/NUTRICI%C3%93N%20INFANTIL%2064(11).pdf

Tras realizar la lectura de este documento deberáscontestar a las siguientes preguntas:

Resume la relación que existe, según lo que has leído, entre estas palabras clave: familia, comida, conducta alimentaria, obesidad, actitud ante la vida.Expón las razones por las que hoy en día es más difícil conseguir comer juntos y aporta soluciones.

La extensión de la actividad tendrá una extensión máxima de dos páginas (1 folio a dos caras).Entre las palabras clave existe una relación que las asocia y todas tienen que ver la una con la otra. Están relacionas entre si y todas tienen su punto en común.
Según lo leído la familia, esun pilar fundamental para que la alimentación sea correcta. Por eso la palabra familia es la que encabeza a esta cadena. La familia es la que puede hacer mejorar la conducta alimentaria, tener unabuena familia hace que la actitud ante la vida sea coherente y en la mayoría de los casos afronten mejor las cosas, a la vez la familia hace tiene que hacer que la comida sea un momento grato, en el quetodos participan, lo que conlleva a tener menos problemas de obesidad y una mejor alimentación.

Bajo mi punto de vista, hoy día es más difícil conseguir comer juntos debido al ritmo de vida que...
tracking img