Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación del perro es de vital importancia como fuente de salud en el animal. Si el aporte de energía o nutrientes a nuestro amigo es inadecuada, no podemos esperar que su vida sea sencilla y sana. Esta incorrecta nutrición favorecerá a corto, medio o largo plazo a la aparición de patologías.
Pero no es muy difícil seguir una correcta dieta en nuestro perro porque actualmente se disponede la más variada gama de alimentos. Sólo debemos asesorarnos y seguir las recomendaciones del profesional, es decir, nuestro veterinario. Siguiendo este sencillo consejo podéis estar seguros de que vuestro animal vivirá muchos años y con una estupenda calidad de vida.
El número de comidas que le demos al perro dependerá de su edad. Después de la época de lactancia (30-40 días), es decir, despuésdel destete, el cachorro debe comer 4 veces al día hasta los 3 meses. Desde los 3 hasta los 6, 3 veces al día. De los 6 12 meses, 2 veces al día. A partir de año de vida, de una a dos veces al día.
Después de haber comido, el perro necesita permanecer tranquilo. No debemos hacerle correr o trabajar para evitar desórdenes intestinales y congestivos.
La cantidad de comida en el verano tiende adisminuir porque con el calor los perros tienden a permanecer inactivos. Es conviene entonces, descender el volumen de alimento y restringir un poco los grasas (fuente principal de calorías).
Lo contrario sucede en el invierno donde los requerimientos calóricos son mayores.
Hoy en día existen numerosas técnica dentro de la veterinaria dedicadas al estudio y a la intervención en la reproducción delas mascotas, principalmente de los perros.
Lo más frecuente es la intervención del humano ante la imposibilidad de reproducirse, por una u otra razón, de los animales.
En esos casos el veterinario debe encontrar la forma de asistir a los animales para que pueda producirse la reproducción.
La inseminación artificial es una de las técnicas más habituales, y consiste, básicamente, en ladeterminación del día de ovulación de la perra, la extracción del semen del perro y la inoculación del semen dentro del vientre de la perra.
También, en teoría existe la posibilidad de llevar a cabo la técnica que se conoce como  “vientre de alquiler”, o sea, de transplantar embriones de una perra al vientre de otra perra, pero esto se ha hecho con éxito sólo en Japón.
Se podría pensar que el tema de lareproducción debería preocuparles sólo a la personas que crían a los animales con fines reproductivos, ya que muchas veces adquieren animales de elevado costo con el fin de cruzarlos y obtener descendencia para venderla, y se encuentran con el problema de que los animales presenta dificultades para la reproducción.
Sin embargo, el motivo mayor de consulta en temas relacionados con lareproducción son por cuestiones de apego a la mascota. Muchas veces, se trata de persona que ante la eventualidad de perder a sus perros quieren retener algo de la mascota adorada, aunque sea, a través de un descendiente.
En cuanto a las razas, hay algunas que presentan más dificultades que otras, el Bull dog, por ejemplo, es una raza que da muchos problemas en los partos y las perras casi siempre van acesárea.
primeros meses de vida hay que administrarle una serie de vacunas cuya naturaleza y periodicidad determinará el veterinario; y en cuanto cumpla el primer año hay que inmunizarle contra la rabia; y a partir de ahí, una revacunación anual. En ningún caso hay que olvidarse de hacerlo puesto que, además de ser obligatorio por ley, la rabia es una enfermedad mortal y susceptible de contagiarse alas personas.
Además de la vacunación, no está de más aprovechar la visita anual para hacer al perro una revisión general con el fin de prevenir cualquier incidente.
Parásitos internos.- Comúnmente se conocen como lombrices. Desparasitar al perro es una operación necesaria antes de la vacunación y para la cual el veterinario facilitará la información adecuada en cuanto a cuándo ha de hacerse...
tracking img