Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEBACHILLERATO“TINAJITAS”

TÍTULO DE LA INVESTIGACION
EL DEPORTE Y LOS JOVENES DEL SEXTO SEMESTRE
QUE PARA APROBAR LA MATERIA DE:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PRESENTA:
ANA LUISA BARRADAS LOPEZ
Tinajitas, Ver., Mayo de 2011

INDICE:

Introducción………………………………………………………………………………

Planteamiento del problema……………………………………………………………

Delimitación deltema……………………………………………………………………

Objetivos……………………………………………………………………………….....

* Generales
* Específicos

Preguntas de investigación……………………………………………………………

Justificación de la investigación………………………………………………………

Marco teórico……………………………………………………………………………..

Conclusiones……………………………………………………………………………..

Referencias……………………………………………………………………………….

Introducción

En el presente trabajo expondrá el tema o el problema que tenemos hoy en día los jóvenesdel sexto semestre del telebachillerato de Tinajitas, con respecto a el deporte.
Es fundamental practicar un deporte, pero algunos jóvenes dejan de hacer esas actividades que si son fundamentales para nuestra vida diaria, ya que nos mantiene no solo en forma sino también nos ayuda a mejorar nuestra condición de salud.
Se ha elegido este determinado tema porque es fundamental inculcar en nuestravida diaria, la participación de nosotros con de acuerdo a un deporte.
Las técnicas que he de emplear son de observación cualitativa, pues observare a esos jóvenes que llevan a cabo el deporte, como es que los ayuda en su vida.
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estarinstitucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas.
Para un buen desarrollo de la persona, es siempre importante practicar deporte. Favorece no sólo al aspecto físico, sino también al mental. Si se realiza al menos dos veces por semana una actividad física, la vida será mucho más sana y saludable.

Pero claro, hay cosas alas que hay que atender antes de realizar un deporte para no dañar el cuerpo de la persona que lo realice y también tener en cuenta esos aspectos o principios aumentará el rendimiento de quien lo quiera practicar.

Algo que no podemos dejar pasar antes de realizar actividades físicas, es el calentamiento previo que debe hacerse. Además de aumentar mucho nuestro rendimiento, este precalentamientodisminuye el riesgo de lesiones o tirones musculares. ¿Para qué realizar este trabajo previo? Para que el corazón, circulación y respiración se adapten al ritmo de trabajo que pretendemos.

Planteamiento del problema:
El problema es que muchos jóvenes dejamos de hacer esas actividades deportivas que nos ayudan a tener una mejor condición de salud y nos perjudicamos nosotros mismos.
Es de vitalimportancia que centros educativos cuenten con actividades recreativas que fomenten el deporte pero ese es el problema, que en este proyecto examinaremos.
Por ejemplo, el fútbol campo es denominado el deporte “Rey”, ya que es la disciplina deportiva más practicada en el mundo tanto a nivel amateur como profesional. En la actualidad los niños y niñas practican este deporte en diversos lugares,por ejemplo, en la escuela durante el recreo, el patio de la casa, en canchas deportivas; creando así amistades y manteniéndose activos. Es tan practicado por su dinámica y simplicidad, que brinda una sensación de bienestar para quien lo ejecuta por el hecho de dominar el balón o hacer un gol. Las ideas anteriores se ven reforzadas a través de lo expuesto en VISOR (1999):
El fútbol es ampliamenteconsiderado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas, es capaz de agrupar infinidad de culturas, crear satisfacción en los practicantes y un clima de aceptación entre sociedades. Es un deporte   que se practica entre dos equipos de once jugadores cada uno y que consiste en disputar la posesión de una...
tracking img