alimentacion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Contexto Ambiental

Las madres de personas que después desarrollan un trastorno alimentario podrían haber estado más expuestas a estrés durante el embarazo. Complicaciones perinatales ynacimiento prematuro pueden aumentar el riesgo de desarrollar un trastorno alimentario. También pueden estar relacionados mecanismos epigeneticos y daños cerebrales producto de una hipoxia por ejemplo.
Enalgunos países el exceso de valor que se le da a la delgadez puede aumentar las dietas extremas y las practicas de control de peso. Las comparaciones negativas entre el propio cuerpo y el idealpueden contribuir al desarrollo de una baja autoestima.
Las criticas, las burlas y la intimidación, específicamente acerca de los alimentos, le peso y los problemas en la forma aumentan el riesgo dedesarrollar trastornos alimentarios.
La tensión entre la estigmatización de la gordura, la idealización a la delgadez y el fácil acceso a los alimentos muy apetecibles y el comer a escondidas, podríaconducir al control del peso, comportamientos que podrían tener un efecto desestabilización sobre el control biológico del apetito.
Además y en relación a la comida y al peso, las experienciasdañinas y la adversidad en general (abandono y el abuso físico y sexual) podrían también aumentar el riesgo de desarrollar un trastorno alimentario.

Interaccion entre el ambiente y lo biológico.
Losaños pospuberales son un momento crucial de vulnerabilidad. Cambios en el desarrollo en la pubertad (las hormonas sexuales, la poda sináptica y la mielinizacion del cerebro), eventos estresantes ylos retos (desafíos, como por ejemplo cambios en la vida social) podrían desencadenar desordenes alimentarios. La consecuencia de los déficits nutricionales podrían inducir factores que mantienen laenfermedad, estos factores se han agrupado en cuatro ámbitos principales: el efecto medico en el cuerpo y en el cerebro, el efecto interpersonal, la exageración conductas de evitación y rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS