Alimentacion

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Alimentación por Edad
Edad preescolar
Edad escolar
Adolescencia
Edad adulta
Tercera edad
(Desde el nacimiento hasta los 6 años) Las necesidades calóricas de los recién nacidos son muy altas,por esta razón, la leche materna constituye el alimento más importante durante los primeros meses de vida, un bebé necesita unas 120 calorías por kilogramo de peso durante los tres primeros meses,aunque esta necesidad va disminuyendo hasta las 105 calorías/kilogramo de peso entre los 9 y 11 meses.
En este período el niño está en fase de crecimiento, de modo que necesita un alto aporte deproteínas, calcio (500-600 miligramos diarios) y hierro (5 y 10 miligramos diarios). De ahí que el consumo de carne, pescado, huevos, cereales, verduras, leche y derivados lácteos sea fundamental parasatisfacer las necesidades de su organismo.
(Entre los 6 años y la adolescencia): una alimentación deficitaria durante este período puede acarrear serios problemas en un futuro, continua su acelerado ritmode crecimiento, el niño despliega una gran actividad mental en el colegio y una importante actividad física derivada de la práctica de deportes o de sus juegos preferidos.
Es fundamental eldesayuno, que le permitirá empezar el día con energía y obtener un buen rendimiento físico e intelectual.
En las comidas no debe faltar un plato de verduras o arroz, pasta o legumbres, un segundo plato abase de carne o pescado o huevos y, para terminar, fruta del tiempo. Conviene evitar en la dieta del niño el exceso de azúcares e hidratos de carbono, porque pueden desembocar en problemas de obesidad.(10 a 19 años)Quizás uno de los mayores problemas de esta difícil etapa es la desorganización de las comidas, porque los adolescentes tienden a guiarse por una conducta caprichosa con elconsiguiente riesgo de olvidar nutrientes básicos para una correcta alimentación.
Es precisamente ahora cuando hay que estar especialmente atentos porque, guiados por un absurdo deseo de adelgazar, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS