Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[->0]
[->1]Alimentación
Alimentación es la ingestión de alimento[->2] por parte de los organismos[->3] para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía ydesarrollarse
Enfoque biológico
Los animales[->4] y otros heterótrofos[->5] deben comer para poder sobrevivir, como los carnívoros[->6], que comen a otros animales, los herbívoros[->7] comenplantas[->8], los omnívoros[->9] consumen tanto plantas como animales, o los detritívoros[->10], que se alimentan de detritos[->11]. Los hongos[->12] realizan una digestión externa de sus alimentos, secretandoenzimas[->13], y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestion, a diferencia de los animales, que realizan una digestión interna.
Las reacciones químicas necesarias para lavida dependen de la aportación de nutrientes[->14]. En los organismos superiores éstos nutrientes son sintetizados por fotosíntesis[->15] (vegetales), o elaborados a partir de compuestos orgánicos(animales y setas). Existen otras fuentes energéticas para los microorganismos: por ejemplo, algunas arqueas[->16] obtienen su energía produciendo metano[->17] o por oxidación de ácido sulfhídrico[->18] oazufre[->19].
[editar] Alimentación vegetal
Véase también: Nutrición vegetal[->20]
Las plantas[->21] son organismos autótrofos[->22]. Son capaces de sintetizar compuestos orgánicos a partir desales minerales[->23] y de la energía solar a través de la función clorofílica[->24].
[editar] Alimentación animal
Los animales[->25] son organismos heterótrofos. Dependen de una o más especiesdistintas para su nutrición. Los alimentos son transformados en nutrientes mediante la digestión[->26]. El régimen alimentario, ya sea carnívoro[->27] o herbívoro[->28], tiene una gran influencia en elcomportamiento animal, y determina su condición de depredador[->29] o presa en la cadena trófica[->30]. Pueden tener un comportamiento alimentario omnívoro[->31] o más específico, como folívoro[->32],...
tracking img