Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario.
El aprendizaje de estos temas que hemos estado viendo en este curso me ha servido para hacer una reflexión acerca de la dieta que yo estoy llevando a cabo.
Para mí la dieta saludable esaquella que requiere alimentos con proteínas los cuales permitirán el crecimiento y la reconstitución de las células, alimentos con hidratos de carbono y grasa los cuales nos servirán para elsuministro de energía a nuestro organismo y alimentos que contengan cantidades adecuadas de vitaminas y minerales esenciales para regular las funciones del organismo.
Pero bien es cierto que esta es unatarea que esta fuera del alcance de muchas personas, ya que debido a diferentes causas como el estrés diario que lleva hoy en día nuestra población, siempre solemos recurrir a la comida rápida como lashamburguesas, pizzas, porciones de patatas fritas. Además estos alimentos suelen proporcionarnos una sensación de saciedad y de haber comido bien, pero lo cierto es que estos alimentos nos estánaportando una gran cantidad de grasas, llegando a repercutirnos de manera negativa a nuestra salud.
Haciendo un análisis de las diferentes comidas, voy a empezar por el desayuno. El desayuno es una de lascomidas más importantes del día ya que este nos ayudará a lograr un adecuado rendimiento físico e intelectual en las tareas escolares o en el trabajo diario. Pero he de reconocer que el desayuno queyo realizo no es precisamente el adecuado porque por un lado, hay días en los que no desayuno, y otros en los que me suelo beber un vaso de leche u media tostada de aceite. Respecto a las comidas,estas son importantes ya que es en estas donde podemos incluir variedad, pero una variedad que yo no llevo a cabo.
Por ejemplo, la carne si está en mi dieta y la como tres veces en semana, pero he dereconocer que pescado no como desde hace ya varios años, respecto a la fruta esta la como siempre después del plato de comida y casi todos los días como verdura. Con lo huevos tengo otro dilema y es...
tracking img