Alimentacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendamos comer diariamente dos frutas y dos tipos de vegetales. Los jarabes o pastillas de vitaminas no pueden sustituir una alimentación variada y completa que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios, comer alimentos naturales ricos en vitamina A y C, aumentar el consumo de fibra, coma con frecuencia vegetales de color verde, amarillo y anaranjado intenso, reduzca el consumo degrasas animales, disminuya el consumo de embutidos y carnes ahumadas, elimine el consumo de bebidas alcohólicas, no fume, hay que hacer lo posible por comer las frutas y las verduras crudas y con cáscara, inicie su consumo paulatinamente, en el caso de los adultos deben comer diariamente 30 gramos de fibra distribuidos en los diferentes tiempos de comida, se debe tomar suficiente líquido:aproximadamente 8 vasos al día, modere el consumo de sal en las comidas, mantenga un peso de acuerdo al tamaño o estatura, evite el exceso de azúcar.
Todas estas recomendaciones son importantes para prevenir la mala alimentación y tener un mejor desarrollo mental y psicológico en la vida diaria, esto mencionando una buena salud lejos de las enfermedades.
Justificación.
Elegimos este tema porque la malanutrición, los malos hábitos de comer a deshoras causan daños a todo México. Instituciones de salud pública han opinado que dentro de pocos años, la mayoría de los recursos económicos destinados a la salud se ocuparan para tratar problemas relacionados con el sobre peso. Pero en la escuela no se ve tantos sujetos con sobre peso, pero por la vida que llevamos y el estrés, puede que nuestroequilibrio nutritivo se vea alterado y poco a poco vayamos sufriendo de una enfermedad relacionada con el desorden alimenticio. Aún estamos a tiempo para cambiar la forma de pensar, de actuar, la forma de como se alimenta la población y para ello podemos enseñar o instruir a los alumnos del plantel, cómo una buena alimentación nos brinda salud, y ellos a su vez les enseñen a sus familiares lo importantede tener una buena alimentación.
Propósitos y objetivos.
El trabajo lo hacemos para ayudar a tener un mejor desarrollo a nuestros compañeros, brindándoles consejos o sugerencias para su buena alimentación.
Lograr conocer cuáles son los principales problemas alimenticios en la población escolar, y como estos malos hábitos al comer afecta su desempeño tanto académico como personal. Paraencontrar estos problemas entrevistamos a varios de nuestros compañeros, analizaremos sus respuestas y proporcionaremos consejos para convertir esta mala alimentación, les mencionaremos lo importante que es llevar una nutrición adecuada, para que lleven una vida más sana.
Investigaremos los principales problemas de alimentación en México y con base a eso los compararemos con los problemas de nuestroscompañeros para saber el origen de sus problemas y sus posibles soluciones.

Planteamiento del problema y de hipótesis, como características.
Nuestras encuestas fueron realizadas en el campo escolar, ya que nos interesa el origen de los hábitos alimenticios desde la adolescencia, por lo tanto nuestras encuestas fueron aplicadas en: 1er grado, 2º grado, 3er grado, 4º grado, 5º grado, 6º grado yalgunos profesores del plantel, ya que también son objeto de enseñanzas de hábitos.
Nuestro rango de edad fue de cuatro opciones:
a. Menor de 15 años (que fue para 1º y 2º grado).
b. Entre 15 años y 30 (que fue para 3º, 4º, 5º y 6º grado respectivamente).
c. Entre 30 años y 50 (que fue para profesores).
d. Más de 50 años (al igual fue para los profesores pero de acuerdo a las teoríaspor su edad tienen distinto tipo de hábitos).
El estudio se realizó dentro de un ámbito urbano, con una población aproximada de 8, 851,080 de habitantes en México; en la escuela Nacional Preparatoria No 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, en el mes de noviembre del 2011.

Los criterios de aplicación eran tener entre 12 a más de 15, encontrarse en el aula en el momento de la encuesta, y aceptar...
tracking img