Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIMENTACION.

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitosalimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada.
Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales,carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias para mantener el funcionamiento del organismo durante todas las etapas de la vida.
Tipos de vitaminas:*Vitamina A:
Es indispensable para la piel, el pelo, las uñas, los ojos,  las vías respiratorias y urinarias. Ayuda al crecimiento de los huesos y de los dientes.Además protege contra el cáncer de estómago, esófago, laringe y pulmones.
*Vitamina C
Beneficia la piel, los dientes y los huesos. Ayuda a la cicatrizaciónde las heridas y quemaduras y a la consolidación de las fracturas óseas. Mejora la absorción del hierro. Aumenta las defensas del organismo para evitarenfermedades (principalmente del aparato respiratorio). Al igual que la vitamina A, protege contra el cáncer.
NUTRICION Y DESNUTRICION

México enfrenta elproblema de la mala nutrición, que se expresa, por un lado, con un gran porcentaje de niños con sobrepeso y la obesidad y, por el otro, con un déficit de nutrientesque llevan a la desnutrición.
Nosotros no hay que desperdiciar comida, algunos niños como los de África no tienen que comer, tomar, pero no nada más es esosino también que por tirar comida nosotros luego no comemos y eso nos afecta luego por eso hay niños anoréxicos por eso hay que cuidarnos y comer muy bien.
tracking img