Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Índice Global del Hambre (GHI) está diseñado para medir y dar seguimiento de manera comprehensiva a la situación del hambre a nivel mundial, y también por países y regiones. Este índice, que escalculado cada año por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), resalta los éxitos y fracasos en la reducción del problema del hambre,Los puntajes del GHI varíanampliamente entre los diferentes países y regiones. El informe del GHI 2011 se enfoca particularmente en el tema de los picos y la volatilidad en los precios de los alimentos, que han jugado un papelprimordial en las crisis alimentarias mundiales de 2007-08 y 2010-11. Muchas personas en condición de pobreza ya dedican una alta proporción de sus ingresos a la compra de alimentos, y las escaladasen los precios de los mismos les impiden cubrir todos los gastos de alimentación, salud, vivienda, educación, y otros bienes y servicios necesarios. Los mayores puntajes regionales en el GHI seobtuvieron en Asia Meridional y en el África Subsahariana. El GHI de Asia Meridional se redujo sustancialmente entre 1990 y 1996, pero este rápido progreso no pudo ser mantenido. Y aunque el ÁfricaSubsahariana ha progresado menos que Asia Meridional después de 1990, desde el paso al nuevo milenio sus diferencias se han venido nivelando.
Del GHI 1990 al GHI 2011, 15 países fueron capaces de reducir suspuntajes en un 50 % o más. Diecinueve países salieron de las dos categorías inferiores – “extremadamente alarmante” y “alarmante”. En términos de progreso absoluto, Angola, Bangladesh, Etiopía,Mozambique, Nicaragua, Níger y Vietnam mostraron los avances más importantes entre el GHI 1990 y el GHI 2011.
Veintiséis países tienen aún niveles de hambre que son extremadamente alarmantes o alarmantes.Los países con puntajes extremadamente alarmantes en el GHI 2011 – Burundi, Chad, República Democrática del Congo y Eritrea – están en África Subsahariana. La mayoría de los países con un GHI...
tracking img