Alimentacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Las relaciones alimentarias existentes entre las especies de una comunidad biológica reflejan el sentido de flujo de la materia y la energía, que va desde los productores, pasando por losconsumidores, hasta los descomponedores.
Los productores son los seres que fabrican materia orgánica a partir de la inorgánica; es decir, los autótrofos, que, al captar la energía solar y mediante lafotosíntesis, son capaces de transformar las sustancias inorgánicas como el agua y las sales minerales del suelo y el dióxido de carbono del aire, en sustancias orgánicas. En este nivel trófico encontramos a losvegetales. En ecología, a veces se utiliza productores como sinónimo de vegetales, ya que son estos los que producen siempre la materia orgánica.
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
LosCONSUMIDORES son los organismos que, siendo incapaces de sintetizar su propio alimento, obtienen la materia nutritiva de otros seres vivos. Mediante el proceso de la Digestión son capaces de transformarlas sustancias orgánicas que ingiere en un nuevo tipo de materia orgánica, de composición más sencilla, de la que obtiene la energía para vivir mediante el proceso de la COMBUSTIÓN.
Los CONSUMIDORESse clasifican en Primarios, Secundarios, Terciarios, etc.
Los CONSUMIDORES SECUNDARIOS son los animales que se nutren de otros animales y son CARNÍVOROS. Pueden nutrirse comiendo animales herbívoroscomo la Langosta o animales Carnívoros como pequeños peces

Los organismos consumidores son heterótrofos, por ejemplo, insectos y sus larvas, crustáceos, peces y tal vez algunos bivalvos de aguadulce.

Los consumidores primarios son los que ingieren plantas; los secundarios, los carnívoros que se alimentan de los primarios, y así sucesivamente. Podría haber algunos consumidores terciarios quecomieran a los consumidores secundarios carnívoros.
consumidor secundario: Organismo que se alimenta solo de consumidores primarios.

consumidor primario: Organismos que se alimenta de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS