Alimentacion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Siete alimentos que mejoran la dieta de cualquier niño
Escrito para BabyCenter España


Los “superalimentos” que enumeramos abajo están cargados de nutrientes que son muy beneficiosos para lasalud. Algunos críticos piensan que no es buena idea centrarse solamente en algunos pocos alimentos muy saludables, pero todo el mundo está de acuerdo en que estos alimentos constituyen un paquetenutricional muy poderoso.

Lo esencial es que, aún si logras agregar sólo uno de estos alimentos al plato de tu hijo, ya es un avance, y podrías estar iniciando buenos hábitos alimenticios que leaportarán beneficios de salud de por vida.

1. Aguacate
El aguacate es la única fruta con grasas monoinsaturadas ”buenas” que podrían ayudar a bajar el colesterol “malo” que, en altasconcentraciones, puede dañar al corazón. El aguacate es también una gran fuente de fibra soluble que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Además está lleno de vitamina E, que protege las células de losradicales libres.

Puedes tratar de machacar un aguacate con un poco de zumo de limón y yogurt y usarlo como aderezo en ensaladas y verduras o bien cortarlo a gajos como parte de una ensalada con queso,maíz, lechuga y tomate.


2. Arándanos
Los arándanos (también conocidos como mora azul) están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son sustancias que reducen la producción dequímicos en el cuerpo que pueden dañar las células. Los arándanos ayudan también a bajar el colesterol, mejorar la memoria y combaten ciertos tipos de cáncer. Como verás son muchos los beneficios quetraen estas pequeñas frutas, ya sean frescas o congeladas.

Puedes preparar un puré de arándanos y espinacas y añadírselo a las hamburguesas, pasteles de chocolate o cualquier otro alimento en quepuedas "disfrazar" esta mezcla tan nutritiva.

3. Avena
Este cereal, con su sabor suave y versátil, ayuda a prevenir las subidas bruscas y bajones de azúcar en la sangre y mantendrá a tu hijo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS