Alimentacion

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Zaraza- estado- Guárico






Facilitador Participantes CI
Jorge Cabeza Hernández JoséGuarata Yungri Rodríguez Liliana Sección “B”

Noviembre 2011.  
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………..........iii
Democracia…………………………………………………………………………………………….4
Desarrollo histórico de las ideas democráticas de la educación………...............4
La concepción democrática de la educación…………………………………….…………5
¿Cómo concibe el hombre la orientacióndemocrática?....................................5
¿Qué fines educativos asigna a la educación una sociedad democrática?........6
La democracia y la educación……………………………………………………………………7
Conclusión………………………………………………………………………………………..……8
Bibliografía………………………………………………………………………………………….…9 
INTRODUCCIÓN
Las relaciones entre la democracia y la educación son indisolubles. Una no puede separarse de la otra. El conceptode democracia nació en los albores de una época cuyo signo distintivo fue la Ilustración. En el siglo XVIII, el siglo de las luces, se pensaba que la libertad humana sólo era posible mediante el cultivo de la inteligencia y que sus peores enemigos eran la ignorancia, y el oscurantismo. En estas condiciones, la educación devino anhelo compartido de los hombres modernos.
Por ello a continuaciónse presenta este trabajo con el fin de conocer como es y ha sido la democracia en la educación, como el hombre la ha concebido y que fines u objetivos se desean o aspiran en una educación democrática.







LA DEMOCRACIA ENFOCADA EN LA EDUCACIÓN Y LA FILOSOFÍA.

Democracia.

Democracia, del griego demos, pueblo y kratos autoridad. Gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía.Democracia es el nombre de una forma de organización política que se caracteriza por la suposición de que la máxima autoridad reside en el pueblo; es un convenio mediante el cual las decisiones son tomadas por el pueblo.

La democracia ha sido una propuesta contra la tiranía y la aristocracia y asi instituyo como sus valores fundamentales de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Además deun sistema de organización del estado, es un modo de vivir y un principio básico de educación.

Desarrollo histórico de las ideas democráticas de la educación.

En este desarrollo se pueden observar diferentes etapas:

 La primera que cabria mencionar es la de Platón (427 a. de C), a quien se le considera como el fundador de la teoría social de la educación y la pedagogía. Esta podríaresumirse diciendo que para él, el hombre es feliz y la sociedad está bien organizada y cada uno realiza la actividad para las cuales esta naturalmente dotado.

 El siglo XVIII nos coloca en un círculo de ideas muy diferentes; en el siglo pedagógico por excelencia; en el desarrollo de la educación pública, estatal, la instrucción sensorialista y racionalista, del naturalismo y el idealismo enla educación asi como también la educación nacional. Es el siglo en el cual la educación, destinada a producir una nueva sociedad.

 Se elabora la idea de que la función principal del estado es educativa, alcanzando esta idea en el siglo XIX, su máximo desarrollo. Aun cuando es más difícil caracterizar la educación del siglo XX, se puede afirmar qué es el rasgo que mas la distingue es laorientación democrática de las instituciones.

La concepción democrática de la educación.
La devoción de la democracia a la educación es un hecho familiar, donde un gobierno que se apoya en el sufragio universal no puede tener éxito si no están educados los que eligen y obedecen a sus gobernantes.

Una de las posiciones básicas de la política educativa democrática es que los fines de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS