Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIMENTACION
La alimentación es un elemento importante en la buena salud, influye la calidad de los alimentos, la cantidad de comida y los hábitos alimentarios para un bienestar del ser humano, con lo cual se obtiene una  nutrición equilibrada.
Las frutas y los vegetales contienen vitaminas, minerales, carbohidratos y fibra. Estas sustancias son necesarias para mantener el funcionamiento delorganismo durante todas las etapas de la vida.
Por tal razón se recomienda comer diariamente dos frutas y dos tipos de vegetales. Los jarabes o pastillas de vitaminas no pueden sustituir una alimentación variada y completa que contiene todas las vitaminas y minerales necesarios.
En la comida encontraras muchas vitaminas las mas importantes son estas
La Vitamina A se encuentra en vegetales yfrutas de color amarillo intenso y verde oscuro, como: 
 
 Ayote sazón Camote Pejibaye Zanahoria Espinaca Brócoli Mango maduro |  Papaya Zapote Melón Sandía Lechuga Mostaza Berros |
La vitamina c
Beneficia la piel, los dientes y los huesos. Ayuda a la cicatrización de las heridas y quemaduras y a la consolidación de las fracturas óseas. Mejora la absorción delhierro. Aumenta las defensas del organismo para evitar enfermedades (principalmente del aparato respiratorio). Al igual que la vitamina A, protege contra el cáncer.
La vitamina C se encuentra en vegetales crudos y en las frutas principalmente ácidas, como: 
Piña, naranja, guayaba, fresa, limón ácido, cas, mandarina, jocote, mango, mora, nance, níspero, espinacas, berros, tomate, pepino, repollo,ayote tierno, coliflor, chayote, lechuga, hojas de mostaza, hojas de remolacha.
También es muy importante comer fibra la fibra sirve para esto
Es importante consumir fibra natural que la poseen los alimentos y que permanece en el instestino después de hacer la digestión.  Ayuda a prevenir enfermedades. Por ejemplo: Cáncer de colon, apendicitis, obesidad, estreñimiento y padecimientos del corazón.Recomendaciones:
* Comer alimentos naturales ricos en vitamina A y C
* Aumentar el consumo de fibra.
* Coma con frecuencia vegetales de color verde, amarillo y anaranjado intenso.
* Reduzca el consumo de grasas animales.
* Disminuya el consumo de embutidos y carnes ahumadas.
* Elimine el consumo de bebidas alcohólicas.
* No fume.
* Hay que hacer lo posible por comerlas frutas y las verduras crudas y con cáscara (semillas, estopas) e inicie su consumo paulatinamente.
* En el caso de los adultos deben comer diariamente 30 grs. de fibra distribuidos en los diferentes tiempos de comida.
* Se debe tomar suficiente líquido: aproximadamente 8 vasos al día.
* Modere el consumo de sal en las comidas
* Mantenga un peso de acuerdo al tamaño o estatura.* Evite el exceso de azúcar.
LA DISCRIMINACION
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad,cultura, religión o ideología.
Este tema es muy importante por que a causado mucha importancia en la sociedad los afectados son
Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Estas minorías son pequeños grupos dentro de una sociedad. Hay veces que estos grupos no son pequeños pero aún así son rechazados.
Hay muchos tipos de discrminacionpor ejemplo
Discriminación social. Discriminación laboral. Discriminación sexual. Discriminación racial Discriminación religiosa. Discriminación ideológica
Pues lo que yo pienso es que todos somos iguales y no por que pensemos diferente y todos eso nos dicriminemos por que todos somos como queremos y no nadamas por que a una persona no le guste vamos a cambiar
Medio ambiente
Este tema es muy...
tracking img