Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 efectos secundarios que provocan los alimentos
El olor que despides, el dolor de cabeza y el deterioro de la memoria pueden ser provocados por el tipo de dieta que llevas
alimentación es untema que constantemente está en boca de todos, y es que la dieta que llevamos a diario, es un factor determinante en nuestra calidad de vida.
De hecho, debemos tener cuidado en los productos queconsumimos; pero, sobre todo, en las cantidades que ingerimos de éstos, ya que como dicen: "todo con exceso es malo".Sin duda, todos los alimentos proporcionan diversas propiedades, como proteínas,vitaminas, grasas, sales, etc., a nuestro cuerpo, los cuales son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo; sin embargo, existen productos que contienen algunas sustancias que no son nadabenéficas para la salud y que provocan efectos desagradables.
De10.mx, con información de los sitios ncbi.nlm.nih.gov y vitonica.com, enlista 10 efectos secundarios que provocan algunos alimentos.

1.Olor corporal. Se ha demostrado que el tipo de alimentación que llevamos también influye en el aroma que despide nuestro cuerpo; por ejemplo, se realizó una prueba con varios hombres, cuya dieta sebasó en carne roja por dos semanas; después, un grupo de mujeres evaluó su olor.

Posteriormente, se les cambió el tipo de alimentación, sin carne roja, y su aroma fue otra vez puesto a prueba con lasféminas, resultó que ellas consideraron el olor mucho más atractivo, más agradable y menos intenso, cuando la dieta no tenía carne.

2. Diarrea. Cuando algún alimento no es bien recibido pornuestro organismo o está en mal estado, éste suele traer consecuencias muy incomodas como diarrea, pero en el caso, por ejemplo, de las espinacas, al consumirlas en exceso provocan esta reacción en elorganismo; y es que esta hierba contienen altas cantidades de nitratos presentes en la tierra, que la flora intestinal convierte en nitritos que pueden acumularse y dar origen a otras sustancias más...
tracking img