Alimentacion

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Alimentos y sus propiedades

Naranja: La naranja es una fruta cítrica  que se caracteriza por su alto contenido de vitamina C, así como de ácidofólico, potasio, magnesio y calcio. Cuenta también con propiedades antioxidantes y es rica en fibra, que se encuentra en al parte blanca entre la pulpa y la corteza, que favorece el tránsito intestinal. La vitamina C es importante porque interviene enla formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos; y favorece la absorción del hierro de los alimentos y refuerza el sistema inmunológico. Otra vitamina presente en la naranja es la vitamina A, necesaria par la vista, la piel, el cabello, los huesos, las mucosas y el sistema inmunológico.
Sandia: Es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muybajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Esparragos: Están constituidos sobre todo por agua,Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, mientras que son una de las hortalizas más ricas proteínas, además, contienen un alto contenido en fibra. En relación con su contenido vitamínico, destacan provitamina A y las vitaminas C y E cumplen una importante acción antioxidante. También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. La vitamina C participa en laformación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción de hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones. La vitamina E colabora en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. El beta-caroteno es un pigmento que el organismo transforma en vitamina A según sus necesidades. En cuanto a minerales, los espárragos presentancantidades importantes de potasio, hierro, fósforo y yodo, además de calcio y magnesio, aunque en menor proporción.

Jitomate: Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento naturalque aporta al tomate su color rojo característico. El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.
Cebolla: Las cebollas son una buena fuente de potasio, y presentan cantidades significativas de calcio, hierro, magnesio y fósforo El potasio es unmineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de intervenir en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo, al igual que el magnesio, juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, pero este último además se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad yposee un suave efecto laxante.

Lechuga: Es un alimento que aporta muy pocas calorías, tiene un alto porcentaje de agua (90%-95%), vitaminas( Vitamina A, y Vitamina C que previenen enfermedades cardiovasculares e incluso ciertos tipos de cáncer), minerales (potasio y magnesio) y fibra .

Pepino: Aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aúnmenores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. En su piel se encuentran pequeñas cantidades de beta-caroteno, pero una vez que se pela el pepino, su contenido se reduce casi a cero.

Mango: Una pieza de esta fruta de unos 200 gcubre las necesidades diarias de vitamina C en un individuo adulto, el 30% de las de vitamina A y el 23% de las de vitamina E. El mango aporta unas 65...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS