Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una buena alimentación?
Lo que requiere nuestro cuerpo para mantenernos sanos y llenos de energía, es comer la cantidad necesaria de los alimentos correctos ya que así puedes llevar a cabotodas tus actividades físicas y mentales. Una buena nutrición te ayuda a crecer, mantenerte saludable, funcionar normalmente, sanar más rápidamente cuando te enfermas y ayuda a combatir infecciones.TIPS PARA MANTENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN:
• Es recomendable tomar entre 6 y 8 vasos de agua diariamente.
• Consumir alimentos como pan con granos enteros, cereales, papas,tallarines, chícharos secos y frijoles aportan una cantidad considerable de vitaminas, minerales y calorías que nos dan energía.
• Es recomendable consumir pocos alimentos ricos en azúcares comopasteles, golosinas, galletas, chocolates y panecillos, ya que aportan grandes cantidades de calorías y pocas vitaminas y minerales.
• Consume alimentos altos en fibra, ya que ayudan al organismo atener buena digestión. (granos enteros, frutas y vegetales crudos como zanahoria, apio, chayote, etc.).
Evitar comer alimentos ricos en grasa y colesterol
Por último, recuerda, comer bien nosignifica morir de hambre o no comer lo que te gusta, significa seleccionar adecuadamente tus alimentos. Comer entre comidas no afecta tu alimentación, lo importante es seleccionar botanas o snaks bajosen calorías y altos en nutrientes; estos te ayudan a obtener suficiente energía

La buena y la mala alimentación
La comida no debe ser un premio ni un castigo
Para que tengamos mejor salud físicaes necesario que comamos menos y que nuestra comida sea rica en hidratos de carbono, contenga un tercio de grasas y el resto que sea cubierto por proteínas. Y que paralelamente a eso, practiquemosalguna actividad física diaria.

Los errores en la alimentación
La comida no es un premio, no es un castigo, y tampoco debe ser un desahogo a las tensiones de una persona. La comida debe tener su...
tracking img