BLOQUE III
La transformación de los materiales:
La reacción química.

BLOQUE III La transformación de los materiales: la reacción química
¿QUE ME CONVIENE COMER? Toma de decisiones relacionadacon:-Los alimentos y su aporte calórico

¿De dónde proviene la energía que necesita tu organismo?

La energía la obtenemos de los alimentos. Todo proceso vital supone un sistema de intercambiocon el medio que nos rodea, del que conseguimos lo necesario para mantenernos con vida, mediante el consumo de alimentos. Los organismos superiores, entre los que se encuentra el hombre, no somoscapaces de fabricar por nosotros mismos las sustancias que necesitamos para vivir; de manera que hemos de obtenerlas del exterior; pero no somos capaces de utilizar todas las sustancias nutritivas, sólopodemos usar hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales, vitaminas y agua. Estos materiales forman parte, en mayor o menor proporción, de los alimentos que tomamos en las comidas.

¿Qué se midecon una caloría?

Las calorías miden la energía. Una caloría se define como la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado. Las calorías enlas comidas nos indican cuánta energía se obtienen al comer un alimento en particular o al ingerir una bebida en particular. Una persona aumenta de peso cuando ingiere más calorías de las que puedegastar durante el día mediante ejercitación. Por otro lado, una persona adelgaza cuando gasta más calorías de las que ingiere durante el día.

¿Qué nutrimentos necesita el organismo para sufuncionamiento adecuado?

Los grupos de nutrientes básicos que necesita el ser humano para desarrollar y mantener el organismo en buenas condiciones de salud son seis: agua, proteínas, grasas, hidratos decarbono, vitaminas y minerales. Aunque todos ellos se encuentren en la mayoría de los alimentos naturales que se consumen normalmente, su proporción es desigual y ninguno los posee todos.

De estos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Alimentacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion/7486160.html

MLA

"Alimentacion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion/7486160.html>.

MLA 7

"Alimentacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion/7486160.html>.

CHICAGO

"Alimentacion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion/7486160.html.