Alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TECNOLOGÍA EN LA HISTORIA

Las técnicas son tan antiguas como las personas. Hoy no vivimos en la naturaleza sino en el mundo que hemos creado. Con el transcurso del tiempo, ha habidocambios en todos los aspectos de la vida humana.
Desde sus orígenes, los hombres y las mujeres buscaron transformar el ambiente en función de sus necesidades. A lo largo de los siglos y por medio dela tecnología fueron ampliando sus posibilidades y su campo de acción. Las herramientas les permitieron aumentar la eficacia de sus manos y brazos.
Los medios de transporte les dieron mayorlibertad en el movimiento. Con la invención de los anteojos, el telescopio y el microscopio lograron ver donde antes no podían y con más detalles. Los sistemas de amplificación del sonido aumentaron susposibilidades auditivas. Actualmente, las computadoras mejoran la posibilidad de almacenar información y de transformarla. La Internet permite estar comunicado con gente de distintos lugares delmundo y recibir información de los países más distantes.

LOS MATERIALES Y LA TECNOLOGÍA.

El descubrimiento y el desarrollo de nuevos materiales tuvieron un papel clave en las transformacionestecnológicas. A tal punto son importantes que algunas etapas de la historia de la humanidad lleven el nombre del material principal que se utilizaba en ese momento. Es lo que ocurre con la Edad Mediao la de Bronce.
Los hombres y mujeres primitivos usaron materiales naturales y fueron ensayando fórmulas para transformarlos. Aprendieron, por ejemplo, que el fuego podía convertir la arcillaen cerámica y la arena en vidrio. Más adelante desarrollaron materiales para hacer utensilios, herramientas y armas. En la Edad de Hierro, los pueblos descubrieron que si calentaban y luego enfriabancon rapidez el hierro, este material adquiría una dureza que les permitía arar la tierra. El mismo procedimiento se usa en la actualidad para hacer, por ejemplo, aleaciones de aluminio que se...
tracking img