Alimentación adecuada en la adolescencia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Alimentación adecuada en los adolescentes


Resumen—La investigación que presenta este artículo se encuentra vinculada con los hábitos alimenticios, específicamente los practicados por losadolescentes, puesto que es un área de suma importancia en la actualidad ya que depende de éstos una gran parte del desarrollo integral tanto físico como mental del joven. Una alimentación adecuada,saludable y estable supone que la formación del organismo de los adolescentes se dé apropiadamente. En general, se disertará acerca de la importancia de la presencia de una alimentación sana y equilibrada enlos hábitos de los adolescentes.
I. INTRODUCCIÓN.
La adolescencia es un período de la vida conmocionada por significativos cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Debido a esto laalimentación coge una considerable trascendencia a causa de los requerimientos nutricionales que para poder afrontar los cambios ya mencionados, son prominentes. Es esencial tener un adecuado aporte de energía ynutrientes para evitar condiciones deficitarias que provoquen estragos en la salud del adolescente.
Se debe conocer cuáles son los requerimientos nutricionales del adolescente y poner en prácticauna dieta adecuada que proporcione energía a su organismo, respetando los tres tiempos de comida al día. Además, es de gran relevancia conocer aquellas situaciones que afectan al adolescente y en lasque se tiene que modificar el curso de la dieta.

II. CARACTERÍSTICAS Y CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA.
Durante esta etapa se experimentan numerosos cambios físicos, sexuales y psicológicos, suelendurar aproximadamente desde los 10 años hasta llegar a cumplir los 20. Sin el aporte de energía proveniente de la alimentación, se podrían originar alteraciones y trastornos de salud. Se debe tenermucho cuidado, ya que pueden existir trastornos alimenticios como anorexia y bulimia que pueden afectar el desempeño del adolescente. Por ello es fundamental saber orientar al adolescente sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion adecuada
  • Alimentación adecuada
  • alimentacion adecuada
  • Adecuada Alimentacion
  • Alimentacion Adecuada
  • La Adecuada Alimentacion
  • Alimentacion Adecuada
  • Alimentación adecuada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS