Alimentación de las estrellas de mar

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ALIMENTACIÓN DE LAS ESTRELLAS DE MAR
La mayoría de las estrellas de mar son depredadoras; algunas buscan sus alimentos entre los arrecifes de coral, otras se alimentan fundamentalmente de pequeñaspartículas que extraen del fondo y conducen hacia la abertura bucal por medio de los cilios y las espinas.


SISTEMA NERVIOSO.
A. La coordinación nerviosa esuna serie de eventos internos y externos, que realizan los animales con la finalidad de responder a estímulos ambientales o regula procesos fisiológicos (físico-químico) internos, para lo cual utilizacomo base principal el Sistema Nervioso.
Otro sistema importante con el que participa es: el Sistema Endocrino para la Coordinación Química, para lo cual utilizan mensajeros químicos denominadoshormonas.
B. COORDINACIÓN NERVIOSA
a. Es la unidad estructural del sistema nervioso, que consta de un soma o cuerpo celular y del que emanan diversas finas prolongaciones llamadas dendritas,éstas sirven de superficie receptora para conducir señales de otras neuronas hacia el cuerpo celular.
Los axones (llamados fibras nerviosas) son sistemas especializados que conducen señales, lejos delcuerpo celular. La transmisión de señales entre neuronas, se denomina sinapsis, para lo cual se utilizan neurotransmisores.
b. La Neurona.
c. Los Receptores.

COMPONENTES DE LACOORDINACIÓN NERVIOSA.
Son estructuras especializadas en captar los estímulos y transformarlos en impulso nervioso, ubicadas en diversas partes del cuerpo animal, por lo que se clasifican en:
Según sulocalización.
* Exterorreceptores (estímulos del exterior) Ejemplo: Órganos de los sentidos (ojo, oído, olfato, gusto, tacto).
* lnterorreceptores (estímulos del interior) Ejemplo: Cambios de pH,de temperatura, etc. (músculos, tendones, articulaciones). Según el estímulo que captan
* Quimiorreceptores. Captan sustancias químicas, gusto y olfato. El olfato involucra la captación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrella de mar.
  • Estrellas de mar
  • estrella de mar
  • estrellas de mar
  • Las estrellas del mar
  • Estrella de Mar
  • estrella de mar
  • Estrella de Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS