Alimentación de las plantas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Alimentación en las plantas
Todas las plantas se alimentan por medio de la fotosíntesis, como ya te dijeron. La planta absorbe del suelo el agua y la lleva hasta las hojas por elxilema (tejido conductor que transporta los líquidos en las plantas). En las hojas, la energía solar activa la clorofila, que va a producir la fotólisis de las moléculas de agua ydespués de las de CO2 ("rompe" las moléculas), y después, la planta usa dióxido de carbono atmosférico para completar la molécula de glucosa (C6H12O6). Pero esta glucosa, es una fuentede energía, y las plantas la almacenan. Pueden aprovecharla mediante la respiración celular.
El oxígeno del agua, es liberado a la atmósfera, y parte del oxígeno del CO2 también.La fotosíntesis se realiza solamente de día con la presencia de la luz solar. A la etapa en que la planta absorbe agua y dióxido de carbono, se le llama ETAPA OSCURA, a la otra ETAPALUMÍNICA. Todas las plantas se alimentan por medio de la fotosíntesis, como ya te dijeron. La planta absorbe del suelo el agua y la lleva hasta las hojas por el xilema (tejidoconductor que transporta los líquidos en las plantas). En las hojas, la energía solar activa la clorofila, que va a producir la fotólisis de las moléculas de agua y después de las de CO2("rompe" las moléculas), y después, la planta usa dióxido de carbono atmosférico para completar la molécula de glucosa (C6H12O6). Pero esta glucosa, es una fuente de energía, y lasplantas la almacenan. Pueden aprovecharla mediante la respiración celular.
El oxígeno del agua, es liberado a la atmósfera, y parte del oxígeno del CO2 también. La fotosíntesis serealiza solamente de día con la presencia de la luz solar. A la etapa en que la planta absorbe agua y dióxido de carbono, se le llama ETAPA OSCURA, a la otra ETAPA LUMÍNICA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion (plantas)
  • las plantas y su alimentacion
  • Planta Alimentacion Colectiva
  • EL PROCESO DE LA ALIMENTACIÓN DE LA PLANTA
  • Plantas para la alimentacion animal
  • PLANTA FÍSICA DE UN SERVICIO DE ALIMENTACION
  • Alimentación Y Relación De Plantas
  • La alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS