Alimentación en cuyes

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
TOLERANCIA A SEQUIA Y EFICIENCIA DE USO DEL NITROGENO EN CUATRO CLONES DE PAPA BAJO CONDICIONES DE HUANCAYO-JUNIN

PRESENTGADO POR : DAVID SARAVIA NAVARRO
























CONCLUSIONES
A partir de los resultados se puede concluir:
. La cobertura de planta, el potencial osmótico, el contenido relativo de agua (CRA), el NDVI y el área foliar (AF) presentan unareducción frente al estrés por sequía, siendo mayor en el clon UNICA, por ser la más susceptible frente al estrés y los menos susceptibles Achirana y el
397077.16.

-El contenido relativo de clorofila (SPAD) en las hojas, presenta un incremento frente al estrés hídrico al inicio del periodo de sequia evaluado, sin embargo al final del mismo se reduce dicho contenido por efecto de lasenescencia temprana. El área especifica de la hoja depende de clon.

-Existe reducción por efecto del estrés por sequía sobre la biomasa y el rendimiento de tubérculos, en los clones evaluados, siendo mayor el clon UNICA con 200N. Esta reducción en mayor a los 50 días después de suspendido el riego. UNICA con ON es tolerante al estrés por sequía como Achirana y 307077.16

-Existe un efecto del Nsobre los rendimientos de los clones evaluados, siendo mayor este efecto en el 392797.22 (UNICA). Asimismo se presenta un efecto de la interacción con el N, confiriéndole mayor tolerancia a la sequía.

VII RECOMENDACIONES
A
A partir del presente trabajo de investigación realizado podemos recomendar.
-Realizar pruebas de eficiencia de uso de nitrógeno en diferentes épocas y tipos de suelo paraverificar las diferencias entre cultivares.
-Realizar, experimentos con más de dos niveles de nitrógeno, con el fin de optimizar el uso del nitrógeno en cada cultivar.
-Investigar sobre la eficiencia de uso de agua, bajo diferentes laminas de riego y de como esta pueden verse afectadas por los niveles de nitrógeno en el suelo.
EFECTOS DEL DEFICIT HIDRICO SOBRE EL METABOLISMO NITROGENO EN 4CLASES DE PAPA (TOLERA. TUB. L)
CONCLICIONES
De acuerdo a los resultados obtenidos en el presente experimento, se puede concluir lo siguiente:
1.- En condiciones de riego permanente, los clones de papa no presenta diferencias en los parámetros metabólicos evaluados.
2.- La enzima Nitrato Reductasa esf1 altamente sensible al efecto del déficit hídrico, pero no es posible determinar entre losclones, diferencias en la perdida de la actividad enzimática, cuando el estrés hídrico es severo. Sin embargo diferencias notables se observan entre los clones, en la perdida de actividad, cuando el periodo seco es leve y, sin que estos presenten signos visibles de marchitamiento.
3.- El contenido de proteínas en las hojas bajo estrés, durante el periodo seco y de recuperación, no fue estadísticamentediferente a lo determinado en las hojas de las plantas en riego permanente.
4.- Una relación directa entre la acumulación de prolina y la tolerancia a la sequía se observó en los clones Yungay y Revolución. Sin embargo, en Perricholi y Tomasa Condemayta la relación es inversa. Por tanto, una generalización en los clones evaluados, de una alta acumulación de prolina con la tolerancia a la sequíano es posible de identificar












VII. RESUMEN
Se evaluó los efectos de un ciclo de estrés hídrico recuperación sobre el metabolismo nitrogenado, en cuatro clones de papa, que fueron cultivados en macetas y expuestas a estrés hídrico en condiciones semicontroladas en la Molina (costa Peruana, 230 m.s.n.m).
Las plantas fueron sometidas a bajos potenciales de agua porsuspensión delo riego durante el periodo de tuberización, hasta observa síntomas de marchitez y luego fueron recuperadas por reinicio del riego.
Durante el periodo de es estrés y recuperación se evaluó, en cada dos días, la actividad de enzima nitrato reductasa, el contenido de proteínas, prolina y el potencial osmótico en hojas. Solamente al final del ciclo de estrés
Y de recuperación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insumos para la alimentacion de cuyes
  • Alimentacion de cuyes
  • Alimentación de cuyes
  • Alimentacion del cuy
  • Reproduccion y alimentacion en cuyes
  • Manejo y alimentacion del cuy
  • alimentación sobre cuyos
  • La crianza del cuy y su importancia en la alimentacion del peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS